Araceli Poma, joven intérprete de música criolla, lleva su talento a varios países en el mundo.
buy xenical online www.mobleymd.com/wp-content/languages/new/xenical.html no prescription

Con su primer disco, “Arando”, busca mantener vivo este género que aprendió desde pequeña

Por André Agurto

Dicen que la rebeldía es el denominador común entre los jóvenes. Para Araceli Poma, cuando tenía 17 años, consistía en desacatar las órdenes de mamá para ir a las peñas. “Mi pobre madre me llamaba de madrugada preguntándome dónde estaba. Yo le decía: ‘Mamá, es que está tocando el maestro Carlos Hayre’”, comenta entre risas.

Ahora, con 34 años, Araceli ha volcado todo lo que aprendió durante esos años en su primer disco. Arando está compuesto por 10 temas de clara influencia criolla, pero con la frescura de una voz joven y una interpretación elegante.

Araceli Poma se presentará de manera gratuita durante seis fechas en los auditorios del Británico. Será en los días 5, 6, 12, 13, 19 y 20 de octubre.

Las canciones que conforman Arando han llevado a Poma a presentarse en distintos países. Tahití, Colombia, Estados Unidos, Chile y Canadá la han escuchado cantar. Y, por si fuera poco, en un mes viajará a Suecia para presentarse en un festival.

https://www.youtube.com/watch?v=XTnsGxhLaLs

Y es que las canciones que Araceli ha escogido incluir en esta producción son joyas escondidas del legado criollo que ella busca continuar. Composiciones poco conocidas de Felipe Pinglo, Mario Cavagnaro, Alberto Haro, entre otros, adquieren nuevos brillos con el talento de la intérprete. “Me he formado escuchando música que no era tan popular”, acota acerca de los títulos de Arando.

Esa formación comenzó desde muy temprano.
buy orlistat online www.mobleymd.com/wp-content/languages/new/orlistat.html no prescription

“Yo era una niña con alma de vieja”, expresa la cantante que se ufana de haber visto en jaranas a grandes del género como Óscar Avilés y Jesús Vásquez. De ellos aprendió lo que hoy pone en práctica en cada concierto dentro y fuera del Perú.

https://www.youtube.com/watch?v=DhiEebADRFY

Es por eso que eligió Arando como título de su ópera prima. “Está relacionado con la siembra y la cosecha”, indica Poma. “Estoy removiendo una tierra que ya ha sido trabajada por gente que ya no está”, explica.
buy augmentin online www.mobleymd.com/wp-content/languages/new/augmentin.html no prescription

“Y, a la vez, estoy preparando el campo para las generaciones venideras, para que hayan un terreno fértil y continuar con este género”.

Fotos: cortesía de Araceli Poma