El actor español encarnará al pintor Pablo Picasso en la segunda temporada de Genius, serie antológica de National Geographic. La nueva entrega se estrenará en el 2018.
La primera temporada de Genius -sobre la vida de Albert Einstein- fue todo un éxito: no solo obtuvo diez nominaciones a los premios Emmy que se realizarán este año, incluyendo la de Mejor Serie Limitada y Mejor Actor en una Serie Limitada, sino también puso la atención de los premios en National Geographic nuevamente. Según datos de la cadena, la serie fue vista por más de 45 millones de televidentes en el mundo entero.
Buscando mantener o incrementar los logros alcanzados con la primera temporada, Genius regresa con una segunda entrega: la historia de Pablo Diego José Francisco de Paula Juan Nepomuceno Crispín Crispiniano María Remedios de la Santísima Trinidad Ruiz Picasso -según figura en su certificado de nacimiento-, Pablo Picasso. Esta vez, la vida del célebre pintor será interpretada por Antonio Banderas.
“La historia de Pablo Picasso me fascina desde hace tiempo y siento un gran respeto por ese hombre, que nació en la misma ciudad que yo, Málaga”, dijo Antonio Banderas sobre este nuevo rol. “Estoy muy contento de trabajar con National Geographic, Brian, Ron, Ken y el resto del equipo de Genius para contar la auténtica historia de uno de los pintores más innovadores del mundo”, agregó.
Sobre la elección de Antonio Banderas como el actor principal de la serie, Ron Howard -uno de los productores principales-, señaló: “Tiene una versatilidad tan grande como actor, que estoy seguro que le dará vida a este artista brillante y poco convencional”; mientras que Brian Grazer, otro de los productores, explicó: “De Pancho Villa al Che Guevara, Antonio ha tenido una gran trayectoria en la interpretación de figuras icónicas y exuberantes de la vida real a las que encarnó con honestidad y profundidad. Y con Picasso, estoy deseando ver su interpretación del hombre detrás de la genialidad artística”.
El pintor del siglo XX
Se calcula que, durante sus años de vida, Picasso realizó unas 50 mil obras. Al igual que Einstein, fue un genio en el campo en el que se desempeñó, la pintura en este caso: reinventó la percepción del arte y la creatividad a través de su estilo vinculado al cubismo y el surrealismo.