La nueva apuesta de Netflix, cuyo rodaje iniciará el próximo noviembre en Argentina, contará con Jonathan Pryce y Anthony Hopkins como parte del elenco. 

Si de una súper producción se trata, The Pope promete ser eso y mucho más. Según el portal Deadline, la casa de streaming contará con un elenco de lujo para narrar la llegada al vaticano de Jorge Mario Bergoglio, el Papa Francisco. 

La película empezará con la elección del Papa Benedicto XVI -y su dimisión del cargo-, y continuará con el rol del cardenal argentino como el primer Papa latinoamericano en la historia de la Iglesia Católica.

Un equipo especial

El portal que sigue lo último de Hollywood, Deadline, declaró que Fernando Meirelles será el encargado de dirigir esta nueva producción. El realizador brasileño es recordado por su trabajo en Ciudad de Dios (2002)película con la que fue nominado en la categoría de Mejor director en los premios Óscar– y El jardinero fiel (2005) -película que le valió una nominación como Mejor director en los Globos de Oro-. 

La película que lo lanzó a la fama internacional fue Ciudad de Dios (2002).

El guion también recaerá en manos profesionales. Según Vanity Fair, el guionista neozelandés Anthony McCarten será parte de esta producción. Él es recordado por su trabajo en la película de Stephen Hawking, La teoría del todo (2014). 

Reparto de lujo 

Jonathan Pryce será el responsable de interpretar al Papa Francisco. El actor, que acaba de interpretar al líder religioso de una secta en la aclamada serie Juego de Tronos, es uno de los actores más idóneos para el papel por su trayectoria y el parecido físico con el pontífice. 

Jonathan Pryce es famoso por su rol de Gorrión Supremo en Juego de Tronos (2016).

Un papel que ya salió de las negociaciones es el del Papa Benedicto XVI. El candidato escogido -y confirmado- es el actor Anthony Hopkins, quien ya finalizó sus conversaciones con Netflix para su primera película en la plataforma de streaming. 

Anthony Hopkins es uno de los actores que está en negociaciones con Netflix.