Del 14 al 16 de septiembre vuelve la Semana del Teatro con puestas en escena para todos los gustos y todas las edades. Entérate en esta nota cuáles son las obras que podrás disfrutar en estas fechas hasta con 95% de descuento comprando tus entradas en Atrápalo.pe

SAVIA

semana del teatro

SAVIA aborda una etapa crítica en la historia de nuestro país: la violencia sufrida por los indígenas amazónicos a manos de empresarios caucheros. Acompaña a tres mujeres y sumérgete en el compás de sus últimas respiraciones. Ellas quieren recuperar sus cabezas antes de que el viejo cauchero al que buscan otorgue su último aliente. La muerte está tan cerca que puede percibirse en el ambiente.

SAVIA fue escrita por Luis Alberto León, el mismo autor de La Cautiva y cuenta con la participación de Ricardo Velásquez, Leonardo Torres Vilar, Alejandra Bouroncle, Cindy Díaz, Fiorella De Ferrari, Lucho Sandoval, Evelyn Allauca y Patricia Barreto. 

Eutanasia

Semana del teatro

Valeria es una joven con un cuadro de esclerosis múltiple y ha perdido las ganas de vivir. Eutanasia es una obra con una temática polémica que cuenta la historia de una persona con una terrible enfermedad y decide someterse a la muerte voluntaria. Este hecho hunde a su familia en una profunda tristeza.

La obra está escrita y dirigida por Gianfranco Mejía, quien declara: “me gusta escribir y llevar a escena historias o temas que la gente no se atreve a hablar”. Además, él también actúa en el montaje junto a Reynaldo Arenas, Milagros López Arias, Flor Castillo, Pedro Olórtegui, Cheli Gonzales y Ena Luna.

La Tregua

Semana del teatro

La historia gira entorno a Martín Santomé, un empleado contable de 50 años, agobiado por su rutinaria y pesada vida, que siempre lleva consigo un diario con el que comparte su soledad. Su mundo se pone de cabeza cuando conoce a la joven Laura Avellaneda, quien empieza a trabajar en la misma empresa y en la misma área en donde se encuentra él. Poco a poco, va surgiendo una relación amorosa cargada de pasión e intensidad.

Esta adaptación libre, está dirigida y protagonizada por Nerit Olaya, también cuenta con la participación de Geraldine Díaz Zamora, ambos egresados de la Escuela Superior de Arte Dramático

Las Lolas

Semana del teatro

Son cinco mujeres: cuatro Lolas; interpretadas por Katia Condos, y la irónica recepcionista, interpretada por Joaquín de Orbegoso que también estará a cargo de la música en vivo.

Mama Lola, una mujer con ocho meses de embarazo. Mientras espera a que la atienda su ginecólogo cuenta lo que no se suele decir sobre el embarazo. Lola Concha de Vergazza, quien tiene aparentemente todo bajo control. Su mundo está a punto de colapsar desde que una mujer la besó en una reunión. Lolita Bustos espera su cita con el ciru – jano plástico, se ha operado todo lo oper – able. Mientras espera cuenta la historia de sus cuatro maridos y sus múltiples cirugías. Finalmente, Lola Paz es una consumidora compulsiva de todo lo que ofrece el mer – cado espiritual, está en constante búsque – da de paz interior pero la menopausia y sus síntomas son su gran obstáculo.

Los Hombres También Lloran

Los hombres también lloran, un stand up comedy que te hará sacar muchas carcajadas con las ocurrencias y la sinceridad de estos chicos al momento de hablar del lado más sensible de la masculinidad. Y tú, ¿sabes por qué lloran los hombres? No solamente es por el campeonato de fútbol perdido, hay muchas más razones como los estudios, el trabajo, las mujeres, la política, y eso que la lista es interminable.

Este show es protagonizado por Ricardo MendozaJob Mansilla, Leonardo LeónJaime Herrera y Fernando Chamaya. Para cerrar esta genial propuesta tendrán como invitados a los comediantes Juan Sánches, Omar Jeffry, entre otros más.