El 2017 entra a su recta final, pero los conciertos en Lima no paran. Hacemos un repaso de los artistas más destacados que visitaran la capital durante los últimos meses del año. Estos son algunos de ellos:

En octubre

Cosquin Rock Peru

Este festival, que se realizará el 14 de octubre, presenta a más de 20 artistas nacionales y extranjeros. Entre los invitados internacionales están Fito Páez, Los Fabulosos Cadillacs, Residente de Calle 13, Illya Kuryaki & The Valderramas, Dread Mar I, Attaque 77, entre otros. Asimismo, las bandas peruanas que tocarán aquí son Kanaku y El Tigre, Turbopótamos, Gaia, entre otros.

¿Dónde? Club Cultural Lima, Chorrillos

 

Julian Casablancas

El líder de The Strokes vuelve a Lima después de tres años. Julian Casablancas se presentará con su banda, The Voidz, con quienes tocará los mejores temas de su primer disco, Tynanny, este 16 de octubre. ¿Se animará a tocar algún clásico de The Strokes?

¿Dónde? Barranco Arena

DIIV

Esta banda de indie rock, con claras influencias de dream pop y new wave de las décadas del 80 y 90, llega a Lima por segunda vez. Antes lo hizo como telonero de Empire of the Sun, pero esta vez son el acto principal de un concierto que se realizará este 17 de octubre.

¿Dónde? Centro de Convenciones de Barranco.

Jarabe de Palo

La banda española Jarabe de Palo tocará en Lima en una fecha doble. Será el 18 y 19 de octubre, como parte de su gira que celebra los 50 años de Pau Donés, su vocalista.

¿Dónde? Auditorio del Pentagonito, San Borja

Joaquín Sabina

El compositor de 19 días y 500 noches vuelve a Lima este 21 de octubre para presentar su último disco, Lo niego todo. Según la crítica especializada, con este álbum Sabina ha vuelto a tener los brillos musicales de antaño.

¿Dónde? Jockey Club del Perú

Chick Corea con Steve Gadd

El pianista estadounidense ofrecerá un concierto acompañado de otro músico notable, el baterista Steve Gadd. Se realizará el 27 de octubre.

¿Dónde? Auditorio del Pentagonito, San Borja.

En noviembre:

Jack Johnson

El cantautor hawaiano vuelve a Lima para ofrecer un único show. Será el próximo jueves 2 de noviembre. El concierto es parte de la gira antes del lanzamiento de su nuevo disco, All The Light Above It Too.

¿Dónde? Jockey Club del Perú

Dimitri Vegas & Like Mike

Son hermanos, son belgas y están considerados como una de las duplas más importantes de la escena electrónica en el mundo. Dimitri Vegas & Like Mike se presentarán en fecha única en Lima el próximo 3 de noviembre como parte de su gira Bringing the Madness.

¿Dónde? Club Cultural Lima, Av. Alameda Sur 1530, Chorrillos

Phoenix

Considerada como una de las bandas francesas más importantes del mundo, tocará el próximo 9 de noviembre en nuestra capital. Conformado por Thomas MarsDeck d’ArcyLaurent Brancowitz y Christian Mazzalai, la agrupación ha lanzado hace poco el sexto álbum, Ti amo.

¿Dónde? Parque de la Exposición, Centro de Lima.

Green Day

Discos como Dookie y Nimrod los volvieron mundialmente famosos. Ahora, Green Day está de vuelta en Lima después de siete años. Regresan este 15 de noviembre como parte de la gira para promocionar su último disco, Revolution Radio. La banda encargada de abrir su show será The Interrupters.

¿Dónde? Estadio Nacional

Whitney

El debut de Whitney en Lima, banda estadounidense que lanzó el año pasado “Light Upon the Lake”, será el 16 de noviembre.

¿Dónde? Bazar, Miraflores

Bruno Mars

El cantante Bruno Mars recorrerá Latinoamérica con su Magic World Tour y Lima está entre las ciudades que visitará. Pero no viene solo. El grupo encargado de abrir su concierto es DNCE, de Joe Jonas. La cita es el próximo 30 de noviembre.

¿Dónde? Estadio Nacional.

En diciembre:

Arcade Fire

Está entre las bandas top del indie. Arcade Fire llega a Lima el 13 de diciembre no solo para interpretar los clásicos de su repertorio, sino que lo hace trayendo un nuevo disco, Everything Now.

¿Dónde? Parque de la exposición