Este domingo 28 de febrero se llevará a cabo la edición 88 de los Academy Awards (mejor conocidos por todos como los Premios Oscar). A pocos días de saber qué películas y actores se coronarán como los mejores, nosotros hemos decidido repasar las principales categorías y elegir a nuestros propios favoritos. ¿Coincides con alguna de nuestras elecciones?

Mejor película: Mad Max: Fury Road

720x405-FRD-DS-00668

La película dirigida por George Miller no sólo es una experiencia trepidante, sino que además está muy bien narrada y cuenta con una estética impresionante. Aunque se trata de un filme de acción, muchos críticos la han ubicado entre los mejores estrenos del año pasado. Nosotros pensamos igual.

Mejor actor: Leonardo DiCaprio

the_revenant

Ha ganado todos los premios a los que ha estado nominado en lo que va de la temporada. Su trabajo en la piel de Hugh Glass entrará, sin dudas, dentro de las grandes interpretaciones de la historia del cine. Aunque hay muchos que consideran que la Academia otra vez lo dejará con las manos vacías para darle la estatuilla a Eddie Redmayne (que realizó una gran actuación en The Danish Girl), nosotros queremos pensar que ya llegó el momento de Leo.

Mejor actriz: Brie Larson  

room-story_647_073115112821

Empezó en películas de comedia y poco a poco se fue ganando el respeto de la crítica. En este film, que sólo ha cosechado buenos comentarios, le da vida a una madre que junto a su hijo producto de una violación viven en un secuestro que los hará atravesar por experiencias perturbadoras. Larson no tiene la competencia fácil (en la misma categoría está, por ejemplo, Cate Blanchett), pero es nuestra clara favorita.

Mejor actor de reparto: Christian Bale

bigshort

Para muchos es “el actor de Batman”, pero el británico es en realidad uno de los mejores (y más sacrificados) intérpretes de su generación. Ya se llevó una estatuilla por su actuación en The Fighter y creemos que su trabajo como Michael Burry, el genio que descubrió la falla en la burbuja inmobiliaria de Estados Unidos, lo hace merecedor de su segundo premio Oscar.

Mejor actriz de reparto: Rachel McAdams

rachel-mcadams-spotlight-lg

Un periódico comienza a investigar supuestos casos de violación dentro de la Archidiócesis de Boston y, como es de esperarse, se enfrentan a muchos obstáculos. En esta historia, basada en hechos reales, McAdams interpreta a Sacha Pfeiffer, una tenaz investigadora que forma parte del equipo de periodistas que logró remecer a la Iglesia Católica. Un papel perfecto para darle un Oscar en un momento inmejorable.

 

Mejor director: Alejandro González Iñárritu

66098

El año pasado se ganó la admiración del mundo entero gracias a Birdman y esta vez vuelve a presentarnos una película que fue un desafío tanto para él como para todo su equipo. El resultado es un viaje estético inigualable y una de las interpretaciones más fuertes y viscerales que haya habido en el cine en los últimos años (lo sentimos, no podemos dejar de hablar de Leo). De ganar se convertiría en el primer director en llevarse la estatuilla a casa por segundo año consecutivo.