La serie que sigue la historia de la reina Isabel II de Inglaterra y revela los sucesos más íntimos de la corona británica regresa este 8 de diciembre. A pocas semanas del estreno, Netflix nos presenta el trailer oficial de la segunda temporada. 

Peter Morgan (The Queen, Frost/Nixon) es el creador y guionista de una de las producciones más millonarias y polémicas de Netflix. Solo la primera temporada de The Crown (2016) tuvo un presupuesto de 120 millones de dólares y recibió comentarios de la mismísima Isabel II. Según reveló el diario británico Sunday Express, la reina no solo vio toda la primera temporada de la serie, sino también aprobó su historia. “Felizmente, a ella le gustó mucho, a pesar de notar que la reconstrucción de ciertos pasajes le parecieron demasiado dramatizados”, contó una fuente cercana a la familia real británica.

En la serie, la actriz Claire Foy interpreta a la reina Isabel II, mientras que el papel del duque de Edimburgo recae en Matt Smith (Netflix).

En la primera temporada de The Crown seguimos de cerca la ascensión al trono de Isabel II (interpretada por Claire Foy, quien se llevó un Globo de Oro por este papel), y cómo afronta -con solo 26 años de edad- la enorme responsabilidad de convertirse en una reina durante los primeros años de su matrimonio con Felipe, el duque de Edimburgo (Matt Smith). Además, la serie nos mostró los secretos más “vergonzosos” de la corona británica, como el romance de la princesa Margarita (Vanessa Kirby) con un hombre divociardo, Peter Townsend (Ben Miles).

Forever changed. #TheCrown

A post shared by The Crown (@thecrownnetflix) on

 “Fue una producción estupenda, pero nuestra historia es verdadera, es la de la familia real inglesa y, por ende, la del país y sus cambios políticos y sociales en el último medio siglo. Tiene además escenarios lujosos y amoríos, intrigas tanto políticas como personales… y todo ocurrió realmente”, señaló Philip Martin, director de los primeros capítulos de la serie, al diario El País

Póster oficial de la segunda temporada (Netflix).

El reino continúa 

Para la segunda temporada de la serie, los dilemas de la corona real británica continúan y se agravan. Los años sesenta reciben a la reina Isabel II con más tensión que antes: conflictos con su esposo, el nuevo romance de su hermana con un polémico fotógrafo y el escándalo del primer ministro Harold Macmillan.

Así, la serie seguirá los años entre 1956 y 1963 de la monarquía británica. Según se lee en la sinopsis: “Comenzando con soldados de las fuerzas armadas de Su Majestad que luchan una guerra ilegal en Egipto y terminando con la caída de su tercer Primer Ministro, Harold Macmillan, después de un escándalo devastador, la segunda temporada da testimonio del final de la era de la deferencia y abre la puerta a la era revolucionaria de los años sesenta”.