La ceremonia, que se realiza desde 1974 en los Estados Unidos, se llevó a cabo en el Teatro Microsoft en Los Ángeles. En el evento no faltaron las presentaciones en vivo de artistas como Selena Gomez, Demi Lovato, Shawn Mendes y más. 

1. 25 años de The Bodyguard:

Hace 25 años, se estrenó una de las películas americanas más taquilleras de la historia, The Bodyguard. El largometraje no solo llamó la atención por su historia, sino también por su banda sonora. Durante los AMAs, Christina Aguilera le rindió un homenaje a Whitney Houston, quien popularizó las canciones de la película, con una notable interpretación de I Will Always Love You, I Have Nothing, Run to You, y I’m Every Woman.

https://www.youtube.com/watch?v=2yNYJmJdptw

2. En memoria de Chester Bennington:

Uno de los momentos más especiales de la ceremonia fue cuando la banda californiana Linkin Park se llevó el premio Best alternative rock artist (donde también competían Imagine Dragons y Twenty One Pilots). La banda aprovechó el premio para honrar la muerte de Chester Bennington, quien falleció el pasado 20 de julio. “Queremos dedicarle este premio, a su memoria, a su talento, a su sentido del humor, a su alegría. Y recuerden, ya sea un fanático o un artista, quiero que se tomen un momento para apreciar lo que tienen. Y que Chester se sienta orgulloso”, declaró Mike Shinoda.

3. El retorno de Selena Gomez:

Si bien el cambio de look de la artista no pasó desapercibido en la alfombra roja y era imposible no prestarle atención a su nuevo color de cabello, su regreso a los escenarios tampoco se quedó atrás. Según Vogue España, la noche de los AMAs fue la noche de Selena, ya que reapareció de manera pública tras su trasplante de riñón e interpretó su nuevo hit, Wolves, junto al artista Marshmello.

4. La presentación de la noche:

Kelly Clarkson y Pink interpretaron una de las canciones más importantes de la noche en honor a las víctimas de los huracanes y la violencia armada. Su versión de Everybody hurts de R.E.M. dio inicio a la gala de los American Music Awards 2017. Antes de la gran presentación, el actor Jamie Foxx recalcó que este año “necesitamos el poder de la música para ayudarnos a escapar de las noticias del día … para ayudarnos a sanar”.

5. Diana Ross por siempre:

La actriz y cantante estadounidense recibió el recibió el premio honorífico del año en los American Music Awards 2017. “Tengo un sinfín de recuerdos de todos los años que he participado en los American Music Awards. Estoy muy emocionada de recibir este premio”, declaró Ross, quien lleva cuatro décadas de trabajo sobre los escenarios y una infinidad de premios y nominaciones en su lista (incluyendo un Globo de Oro). 

Twirling… #AMAs

A post shared by Ms Ross ✨ (@dianaross) on