El futuro del surf peruano tuvo una cita doble  el pasado 18 y 19 de noviembre. Se trató del torneo Quicksilver Young Guns, que tuvo como escenario la playa Punta Roquitas en Miraflores. El campeonato fue parte de la quinta fecha del Circuito Nacional de Surf de Menores. Este evento ayudó a los participantes a sumar puntos para el Circuito Nacional de Tabla, que culmina la próxima semana en Máncora.

En esta edición del Quicksilver Young Guns compitieron más de 100 tablistas, entre hombres y mujeres. Ellos buscaron hacerse del primer lugar en las categorías sub 10, sub 12, sub 14, sub 16 y sub 18. Cada rider tuvo 20 minutos por en el agua para demostrar su talento.

QUIKSILVER YOUNG GUNS 2017

Vean el resumen del 1er día de Campeonato Nacional – Quiksilver Young Guns en la playa Punta Roquitas, Miraflores.Felicitaciones a Vasco Ruiz de Luque por ocupar el 1er lugar en la categoría Sub-10 varones y Sol Borelli por ocupar el 1er lugar en la categoría Sub-10 Damas.

Posted by Peru Surf on Saturday, November 18, 2017

El puntaje, un máximo de 10 puntos en las mejores dos olas, fue dado por 10 jueces de la Federación Deportiva Nacional de Tabla (FENTA).

“Es la segunda vez que gana este campeonato”, expresa Marcela Monge, madre de Noah de Col, que se llevó el primer puesto en la categoría sub 12. “Entre desde que tiene tres años, como jugando”, comenta sobre Noah, hijo del recordado “Titi” de Col.

Noah De Col

Noah De Col

En las categorías sub 18 de mujeres, el primer lugar lo ganó Daniella Rosas, quien practica surf desde los siete años. “Las condiciones del mar no ayudaron hoy, pero todo el grupo (de su categoría) la está rompiendo”, afirma Daniella. Confiesa que más adelante le gustaría llegar al nivel de la surfista australiana Stephanie Gilmore.

Daniella Rosas

En la categoría de varones sub 18, el surfer Andrés Echecopar se alzó como el mejor.Me motiva un montón ganar este campeonato porque estoy peleando el título en el ranking nacional”, explica.

Andrés Echecopar

Andrés Echecopar

Y es que con esta victoria, Echecopar pasa del segundo al primer puesto en la lucha por el torneo nacional. Desde que empezó a practicar este deporte, a los seis años, sus referentes son los nacionales Cristobal de Col, Gabriel Villarán, Miguel Tudela, Álvaro Malpartida, “y una larga lista a los que les debo mucho”, agrega.

Quiksilver Young Guns Día Final 2017

Vean el video final del Campeonato Quiksilver Young Guns en la playa Punta Roquitas – Miraflores.

Posted by Peru Surf on Sunday, November 19, 2017

A continuación, la lista completa de ganadores en cada nivel.

Sub 10 Damas

Sol Borelli

Sol Borelli

Sub 10 Varones

Vasco Ruiz De Luque

Vasco Ruiz de Luque

Sub 12 Damas

Arena Rodríguez 

Arena Rodríguez 

Arena Rodríguez 

Sub 12 Varones

Noah De Col 

Sub 14 Damas

Alessia Moro

Alessia Moro

Alessia Moro

Sub 14 Varones

Amaru Rodriguez 

Amaru Rodríguez

Amaru Rodríguez

Sub 16 Damas

Sol Aguirre

Sol Aguirre

Sol Aguirre

Sub 16 Varones

Sebastian Tello

Sebastian Tello

Sebastian Tello

Sub 18 Damas

Daniela Rosas

Sub 18 Varones

Andrés Echecopar