Aquí te presentamos los mejores estrenos del gigante de streaming: series, películas y documentales que llegan este mes. 

Dark

Un nuevo misterio sobrenatural llega a Netflix con Dark, la primera producción alemana del canal de streaming. La serie, que ha sido comparada con Stranger Things, ahonda en una atmósfera aún más oscura que la serie de los hermanos Duffer. Aquí la historia inicia con la desaparición de dos niños, en un thriller envuelto de secretos que revelarán los miedos más profundos de cuatro familias. Fecha de estreno: 1 de diciembre. 

Las chicas del cable 

¿Te obsesionaste con la primera temporada de esta serie española? Tranquilo, la segunda temporada llega para Navidad con más de una sorpresa. Esta entrega inicia con Lidia, Carlota, Ángeles y Marga, lanzando el cuerpo de una persona al río. A partir de ese momento, podemos conocer que la historia de las cuatro telefonistas que luchan por su libertad no volverá a ser la misma. Fecha de estreno: 25 de diciembre. 

The Crown

Los amantes de la realeza británica encontraron en la primera temporada de The Crown una serie de culto. Para la segunda temporada, los dilemas de la corona real británica continúan y se agravan. Los años sesenta reciben a la reina Isabel II con más tensión que antes: conflictos con su esposo, el nuevo romance de su hermana con un polémico fotógrafo y el escándalo del primer ministro Harold Macmillan. Fecha de estreno: 8 de diciembre. 

La casa de papel 

Ocho ladrones toman rehenes y se resguardan en la Fábrica Nacional de Moneda de España, mientras el líder de la banda manipula a la policía para cumplir con su plan. Serie española que llega al catálogo internacional de Netflix. Estreno: 20 de diciembre.

72 animales peligrosos (América Latina)

¿Qué tanto conocen los latinoamericanos a las especies que viven en su continente? Esta serie documental de Netflix busca develar la fauna latinoamericana más letal, la misma que también pasa desapercibida: felinos impactantes, arácnidos indestructibles y serpientes venenosas son solo el comienzo de esta producción. Fecha de estreno: 22 de diciembre.

Vikingos

La cuarta temporada de este drama histórico llega a Netflix con nuevos episodios. Ragnar (Travis Fimmel) se recupera de las heridas y forma una alianza inesperada; sin embargo, mientras en París esperan su regreso, empieza a gestarse una conspiración en su contra. Fecha de estreno: 2 de diciembre.

Películas

My happy family

Una esposa y madre de dos hijos conmociona a las tres generaciones de su tradicional familia de Georgia cuando les comunica que se va a vivir sola, algo impensable en la sociedad patriarcal que envuelve su entorno. Fecha de estreno: 1 de diciembre. 

El ascenso

Basada en una historia real, Samy Diakhate deja su hogar en París para escalar el Monte Everest por el amor de Nadia. Película francesa original de Netflix. Fecha de estreno: 29 de diciembre.

Navidad en El Camino

Atrapados en una licorería durante un presunto atraco, un grupo de desconocidos se sincera y crea un inesperado vínculo. ¡Feliz Nochebuena! Una película original de Netflix para vivir la fiebre navideña. Fecha de estreno: 8 de diciembre.

La estafa de los Logan

Dirigida por el ganador del Óscar, Steven Soderbergh, en esta comedia no faltará la acción. Jimmy Logan (Channing Tatum) es despedido de su trabajo y, por ello, planea robar millones de dólares del Charlotte Motor Speedway, durante uno de los eventos de carreras más grandes del año. Para lograrlo, él recluta a sus hermanos: Clyde (Adam Driver) y Mellie (Riley Keough). Fecha de estreno: 27 de diciembre.

La cumbre escarlata

Dirigida por Guillermo del Toro, esta película de fantasía y suspenso cuenta la historia de una heredera estadounidense (Mia Wasikowska) que se casa con un aristócrata británico en la ruina (Tom Hiddleston) y se muda a su siniestra mansión. Al poco tiempo de llegar, ella no tardará en revelar sus secretos más sangrientos que esconde la casa. Fecha de estreno: 11 de diciembre.

Your Name

Ha sido la película de anime más taquillera del 2016 y la que más premios se llevó el año pasado. Ahora llega a Netflix para contar la historia de Mitsuha y Taki. Estos dos jóvenes que, aparentemente no se conocen, intercambian sus cuerpos y se unen de una manera misteriosa. Fecha de estreno: 6 de diciembre.

Documentales

Voyeur

El legendario periodista Gay Talese desenmascara al dueño de un motel que espió a sus huéspedes por décadas. Pero su historia pronto se convierte en un escándalo. Documental original de Netflix. Fecha de estreno: 1 de diciembre.

The Toys That Made Us

Si te apasionan los juguetes -especialmente las antigüedades-, no puedes perderte la primera temporada de esta serie documental. Coleccionistas de todo tipo se regocijarán al ver este recorrido internacional por los juguetes populares que marcaron nuestra historia y cultura. Fecha de estreno: 22 de diciembre. 

All Things Must Pass: el auge y hundimiento de Tower Records

Fundada en 1960 por Russ Solomon, Tower Records fue la cadena de tiendas de música más importante de los Estados Unidos. El auge y hundimiento de la empresa deja el legado que forjó su rebelde fundador y sirve de ejemplo para otras empresas similares. Fecha de estreno: 1 de diciembre.

Wormwood

Errol Morris reconstruye la misteriosa muerte de un científico militar de la Guerra Fría (protagonizado por Peter Sarsgaard en este documental) que formaba parte de un programa secreto de desarrollo de armas biológicas. Documental original de Netflix con entrevistas exclusivas sobre el caso. Fecha de estreno: 15 de diciembre.