Roger Waters, ex bajista de Pink Floyd, ha confirmado hoy que Perú será uno de sus destinos el próximo año. El fundador de la banda inglesa está en medio de la gira US + Them, con la que recorre el mundo con un show cuyo repertorio incluye temas propios y también del grupo que lo llevó a la fama mundial. Hasta ahora, lo único que se sabe es que será el 17 de noviembre en el Estadio Nacional. Aún no se ha anunciado cuando empezarán a vender las entradas.

Mientras esperamos que eso suceda, repasamos los cinco espectáculos más impresionantes del cantautor, incluyendo el actual.

Us + Them

Waters siempre intenta superar los shows que ofrece a sus fans. En Us +Them, el setlist está conformado en un 75% por canciones de Pink Floyd y 25% de temas propios. El bajista toca los hits de los álbumes Wish You Were HereThe WallAnimals y The Dark Side of The Moon. Asimismo, sus seguidores podrán escuchar algunos de su última producción, Is This the Life We Really Want?, que ha tenido una buena aceptación de la crítica musical.

El hilo conductor del espectáculo es, cómo no, la política: Trump, el muro entre México y Estados Unidos y más. Además, los que ya han asistido a sus conciertos, aseguran que el sonido es impecable y los efectos visuales hacen sentir a los espectadores en un mundo aparte.

The Wall en Berlín

En 1989, cuando el Muro de Berlín cayó tras 28 años después de haber sido construido, Roger Waters comenzó a negociar un show en el mismo lugar. En 1990, el bajista realizó uno de los conciertos de rock más elaborados de la historia, con una asistencia de 200 mil personas.

El bajista estuvo acompañado en el escenario por músicos como Bryan Adams, Sinéad O’Connor, The Scorpions, Cindy Lauper, entre otros. El escenario consistía en un muro de 25 metros de alto por 175 metros de largo.

Live 8

Live 8 fue una serie de conciertos benéficos en varios países. Además de la ayuda económica que se recaudó, el evento marcó el reencuentro entre los integrantes de Pink Floyd después de 24 años de su separación.

David Gilmour, Richard Wright, Nick Mason y Roger Waters tocaron en Londres en el mes de Julio de 2005. Los músicos tocaron un setlist de 23 minutos que incluyó las canciones Speak to me/Breathe, Money, Wish you were here y Comfortably Numb.

El tour de The Dark Side of the Moon

En el 2006, Waters se embarcó en una gira de dos años para interpretar todo el disco The Dark Side of the Moon. La gira lo llevó por América del Norte y Sur, Asia, Europa y Oceanía. Y es que era la primera vez en tres décadas que Waters tocaba ese disco sin sus compañeros de banda, excepto por Nick Mason, que se unió en algunas fechas.

Bonus: En vivo en Pompeya

Live at Pompeii es una película documental de Pink Floyd. Fue filmada en 1971 en el antiguo anfiteatro romano de Pompeya.