El 2018 llega con grandes noticias: Lima será parte de la gira internacional de varios artistas que realizarán tours el próximo año. A propósito de este gran despliegue de conciertos, conversamos con Raúl Cachay, editor de COSAS, para conocer sus recomendaciones.

1. The Pretenders

El grupo anglo-estadounidense de rock (donde la compositora y guitarrista Chrissie Hynde es la única integrante de la formación original) llegará a Lima como banda invitada del concierto de Phil Collins. The Pretenders, que se formó en 1978, es una banda que ganó bastante popularidad por combinar con éxito el punk, el new wave y el pop en sus canciones. Muy pronto podremos escuchar I’ll Stand by You, Back on the Chain Gang y Don’t Get Me Wrong en vivo.

¿Cuándo? Martes 13 de marzo. ¿Dónde? Jockey Club del Perú.

2. Marky Ramone

Durante su trayectoria, la banda de punk Ramones (1974) tuvo un baterista icónico y ese fue el neoyorkino Marc Steven Bell, más conocido como Marky Ramone. Hoy en día, Marky es el único integrante que aún vive de la banda y llegará a Lima como parte de su gira mundial The Ramone Is Back, con la cual celebra sus 40 años en la banda. 

¿Cuándo? Sábado 17 de marzo. ¿Dónde? Centro De Convenciones Festiva.

3. Depeche Mode

Nueve años después de su primera presentación en Lima, la banda británica regresa al Perú como parte del Global Spirit Tour, gira con la que realizarán 118 espectáculos alrededor del mundo. El new wave y synth pop retornan junto a Dave Gahan, Martin Gore, Andrew Fletcher en un show imperdible que busca promocionar el álbum número 14 de la banda, Spirit.

¿Cuándo? Domingo 18 de marzo. ¿Dónde? Estadio Nacional.

4. Liam Gallagher

El ex vocalista de Oasis retorna al país como solista, faceta que empezó en el 2016 con el álbum As You Were. Si bien existe una gran enemistad entre los hermanos que consolidaron la agrupación más aclamada del brit pop, Liam también cantará algunos éxitos de la banda de Mánchester durante su concierto en Lima. 

¿Cuándo? Martes 27 de marzo. ¿Dónde? Explanada del Parque de la Exposición.