Las fronteras internacionales empiezan a abrirse para los viajes de placer, pero los peruanos tenemos ahora la inmejorable oportunidad de redescubrir las bellezas y las riquezas de nuestro territorio a través del turismo interno. 

Columna de opinión por Alfredo Ferreyros, fundador de Explorandes

Conocer el Perú: Alfredo Ferreyros

“Este 2020 tenemos la oportunidad de conocer un Perú renovado de esperanzas para encarar un futuro mejor. No vamos a tener otra coyuntura como esta”.

Ahora que nadie viaja por placer, descubrimiento o recreo, muchos de nuestros atractivos turísticos se encuentran vacíos o poco concurridos. No obstante, después de la pandemia que nos ha azotado, que ha provocado el sacrificio de miles de compatriotas, el Perú va a empezar a mostrar nuevamente su mejor cara, luego de los cinco meses de descanso que han tenido la naturaleza, los sitios arqueológicos o culturales y los paisajes admirables con los que cuenta el país.

Llegó la hora de conocer el Perú

Las familias o los amigos que antes viajaban en grupos pequeños para hacer ‘tours’ a Europa, Estados Unidos o el Caribe ahora, con las restricciones que ha impuesto la pandemia, no van a poder organizar un viaje internacional a falta de vuelos y destinos que estén disponibles o, simplemente, que sean seguros. Para las familias, que después de un largo encierro quieran salir y cambiar de ambiente, esta es la oportunidad para hacerlo y disfrutarlo conociendo el Perú.
order vibramycin online medstaff.englewoodhealth.org/wp-content/languages/new/order/vibramycin.html no prescription

Es ahora, bajo las nuevas circunstancias y obedeciendo todos los protocolos, cuando podremos vivir experiencias seguras que tomen en cuenta los riesgos a los que estamos sujetos cuando viajamos. El operador o prestador de servicios tendrá que tomar en cuenta la exposición de sus pasajeros y velar por la seguridad sanitaria de todos sus clientes. Pero el viajero nacional también debe tomar en cuenta que los destinos y las poblaciones que visitan tienen sus propias costumbres y creencias, así como valores que expresan en su diario accionar.

“Es el momento de generar una nueva convivencia”

Muchas comunidades han cerrado accesos a gente que no pertenece a la comunidad, y eso es algo que debemos respetar. Los peruanos tenemos ahora la oportunidad de conocernos los unos a los otros y de respetar la naturaleza que nos rodea. Además, de entender el aporte de la Pachamama a nuestro diario vivir, la historia de la presencia humana en cada destino, los vestigios y las costumbres de cada localidad.

Es el momento de generar una nueva convivencia donde primen el respeto, la responsabilidad, la autenticidad y los valores humanos. Estos,  muchas veces han sido legados por las creencias, los mitos, las lenguas, las diferentes religiones y el entorno en el que el ser humano se ha desenvuelto.

Un nuevo turismo experiencial y respetuoso

También es momento de promover un turismo experiencial en el Perú olvidado y poco conocido. Oportunidad de visitar las comunidades alejadas del mundanal ruido que nos rodea en la ciudad. Pero con respeto y una actitud responsable con los orígenes de cada territorio. Conociendo el Perú, sus variados ecosistemas, sus esfuerzos de convivencia con la naturaleza, podremos respetarnos los unos a los otros para afrontar el futuro que se nos viene.
order elavil online medstaff.englewoodhealth.org/wp-content/languages/new/order/elavil.html no prescription

Las oportunidades se dan en diferentes climas y ecosistemas del Perúy, por supuesto, dependen también del presupuesto: el Parque Nacional del Manu; la Reserva Nacional Tambopata; la Reserva Nacional del Titicaca y las comunidades de Luquina, Llachón, Taquile y Amantaní, incluyendo el altiplano de Lampa; Cusco y las comunidades del Valle Sagrado de los Incas con una visita al Santuario Histórico de Machu Picchu; Paracas y el desierto de Ica; el Parque Nacional Huascarán; la Reserva Nacional de la Cordillera Huayhuash y sus comunidades; Chachapoyas y Kuélap; y muchos otros destinos menos conocidos pero que también tienen muchísimo para mostrar. Este 2020 tenemos la oportunidad de conocer un Perú renovado de esperanzas para encarar un futuro mejor. No vamos a tener otra coyuntura como esta.
order clomiphene online medstaff.englewoodhealth.org/wp-content/languages/new/order/clomiphene.html no prescription

Fuente fotos: Soloparaviajeros.pe