Las elecciones en Estados Unidos traen consigo más de una sorpresa. Una de ellas es Sarah McBride, la primera senadora transgénero del país norteamericano.
Por Redacción COSAS
Un hecho histórico en Estados Unidos. El estado de Delaware dio por ganadora a Sarah McBride como senadora, convirtiéndola en la primera transgénero en alcanzar el puesto.
“Espero que esta noche le muestre a un niño LGBTQ que nuestra democracia también es lo suficientemente grande para ellos”, fueron las palabras de la demócrata al enterarse de la noticia.
McBride superó al candidato republicano Steve Washington con un 78% de los votos y se establece como la reemplazante del saliente Harris McDowell.
Sarah es una conocida activista por los derechos de la comunidad LGTBI+. Con tan solo 30 años, ha logrado hacer historia al ser elegida para el Senado del Estado de Delaware. Basó su campaña en la asequibilidad de la atención médica, la licencia familiar y médica universal remunerada, la reforma de la justicia penal, entre otras demandas.
Cabe resaltar que aunque otras personas transgénero han alcanzado cargos en los gobiernos estatales, esta es la primera vez que se elige a una mujer trans como funcionaria para un alto rango como este.
«Lo logramos. Ganamos las elecciones generales. Gracias, gracias, gracias», publicó a través de su cuenta de Twitter.
We did it. We won the general election.
Thank you, thank you, thank you.
— Sarah McBride (@SarahEMcBride) November 4, 2020
Comunidad LGTBI+ celebra este triunfo
Este hecho ha sido celebrado por distintos grupos y organizaciones por la diversidad sexual.
Congratulations to our very own @SarahEMcBride on becoming the first openly transgender state senator nationwide and first trans member of Delaware's Legislature! We're so proud of you for this historic win. #ElectionNight #UnityWins pic.twitter.com/ahthxtdgG4
— Human Rights Campaign (@HRC) November 4, 2020
Incluso Annise Parker, la excaldesa de Houston y directora de la organización Victory Fund, se pronunció sobre el triunfo de McBride.
«La victoria de Sarah es un testimonio poderoso de la creciente influencia de los líderes transgénero en nuestra política y da esperanza a innumerables personas trans que miran hacia un futuro mejor», afirmó.
Durante una entrevista, la flamante Senadora recordó las fuertes muestras de odio que sufrió por parte de la oposición y sus detractores, la cual la calificó como «increíblemente ofensiva y dañina».
Su trayectoria
Esta no es la primera vez que McBride hace historia. En el 2016, se dirigió a la Convención Nacional Demócrata como secretaria de prensa nacional de la campaña de derechos humanos, lo que la convirtió en la primera persona transgénero en hablar abiertamente sobre su identidad dentro de un partido de Estados Unidos.
«¿Seremos una nación donde solo hay una forma de amar, una forma de ver, una forma de vivir? ¿O seremos una nación donde todos tengan la libertad de vivir de manera abierta e igualitaria. Una nación que es más fuerte unida?», fueron sus palabras durante ese discurso.