Úrsula Vega Benavides, experta en Imagen y Relaciones Públicas y columnista del diario Gestión publica ‘Todo lo que las relaciones públicas pueden hacer por ti… y no lo sabías”. La publicación reúne una serie de consejos prácticos para multiplicar el valor de una persona o institución y generar una ventaja competitiva profesional en el tiempo. 

Por Redacción COSAS

“Escribir un libro ha sido toda una experiencia de aprendizajes y satisfacciones…”, describe Úrsula Vega cuando le preguntamos el motivo que la llevó a escribir esta obra. “Me motivó compartir mis conocimientos y contar, de manera sencilla, las mejores prácticas de esta actividad fundamental para las empresas. Otra de mis intenciones fue desmitificar la superficialidad que se le atribuye a esta profesión y resaltar la estrategia que hay detrás para otorgarle valor a la persona, a las instituciones con el objetivo de que generen una ventaja competitiva profesional en el tiempo.

“Otra de mis intenciones fue desmitificar la superficialidad que se le atribuye a esta profesión,” explica Úrsula Vega sobre uno de los motivo detrás de la publicación.

“Cuento ejemplos vividos desde mi experiencia e incorporo anécdotas y testimonios divertidos de empresarios, políticos, millennials y emprendedores, que demuestran el valor de esta profesión, lo importante que es crear conexiones, generar vínculos a largo plazo y sobre todo, cómo aprovechar grandes oportunidades. También está dirigido a ejecutivos que no consideran el networking entre sus actividades favoritas: saben lo que pueden lograr, pero no saben cómo hacerlo”, continúa Úrsula.

“Además, he dedicado una parte especial a los millennials, la generación sin protocolo, que vive hiperconectada las veinticuatro horas del día, para saber cómo crear puentes con ellos y los retos de este oficio en cuarentena”, puntualiza la autora.

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Efectivamente, y en palabras de Javier Masías, dueño de la librería Babel donde se está llevando a cabo desde ya la preventa del libro,

“Úrsula Vega @ursulavegapr, [ha publicado] ‘Todo lo que las relaciones públicas pueden hacer por ti… y no lo sabías’. Quienes adquieran un ejemplar en Babel durante esta preventa, lo recibirán en casa autografiado por Úrsula, quien ha entrevistado a un ejército de personalidades y emprendedores para este trabajo, desde José María Aznar hasta Vania Masías, incluyendo tanto baby boomers como millennials.

El tomo, editado por @planetadelibrospe, derrumba mitos del relacionamiento y convierte una fría lista de contactos en un generador de genuino valor para usted y sus emprendimientos. De lectura entretenida y voraz, es una herramienta invaluable para desarrollar relaciones duraderas con sus públicos de interés, incluso en momentos de cuarentena”.

Algunos extractos favoritos de Úrsula Vega

“Para lograr nuestros objetivos profesionales, debemos partir sabiendo que un ejecutivo exitoso es un ejecutivo que se relaciona. Las relaciones públicas nos abren puertas, nos acercan a los círculos donde uno quiere estar, nos acortan el camino, son un medio para generar una buena red de contactos y construir confianza. Son un recurso de gran valor para el futuro del negocio”. (Pg. 20)

“Sin duda, las marcas necesitan vender, pero, más allá de crear transacciones a corto plazo, primero hay que estrechar vínculos, conexiones afectivas y empatía con los grupos de interés”. (Pg. 42)

“¿Recuerdas el “no hables con desconocidos” que te repetía tu mamá a cada rato? Entonces, ¿cómo podemos mejorar la forma de relacionarnos? ¿Cómo hacer nuevas conexiones? Relacionarse no es sinónimo de conocer a mucha gente, sino de posicionarnos como personas, como profesionales, y mostrar nuestro aporte de valor”. (Pg. 108)

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“Acérquense a las personas con las que se quieren contactar, ¡no tengan miedo! He aprendido en el camino que las puertas sí se abren. Hay mucha gente accesible y no nos damos cuenta”. (Pg. 121)

“Estar atentos a los detalles es un hábito valioso que ayuda a generar vínculos más auténticos y construir relaciones a largo plazo. Esto aplica también en los negocios. Es muy importante hacer sentir especiales a nuestros stakeholders con acciones pequeñas. O, mejor dicho, con acciones aparentemente pequeñas que marcan la diferencia y que son simples y fáciles de lograr”. (Pg. 129)

Úrsula Vega, relaciones públicas

La preventa va hasta el 9 de noviembre y la presentación será el 16, ambos en la librería Babel.

La preventa ya empezó y va hasta el 9 de noviembre en la librería Babel, y se puede acceder mándando un DM aquí o WhatsApp al +51 998149607.