Continúan saliendo los nombres de exfuncionarios del Estado que se beneficiaron con la vacuna de Sinopharm, entre ellos, la ahora exministra de Relaciones Exteriores, Elizabeth Astete.
pinnacle.berea.edu/wp-content/languages/new/dissertation-writers.html

En la siguiente nota te presentamos el perfil de los tres personajes voceados para asumir la Cancillería.
pinnacle.berea.edu/wp-content/languages/new/write-a-scientific-paper.html

 

Por Redacción COSAS

Hugo de Zela

Actualmente Embajador de Perú en Estados Unidos y representante permanente de nuestro país ante la Organización de Estados Americanos (OEA). En el 2018 fue designado como viceministro de Relaciones Exteriores, durante el gobierno de Martín Vizcarra. 

Realizó sus estudios superiores en la Universidad de Uruguay, donde estudió Ciencias Económicas y Administrativas. Se graduó como Licenciado en Relaciones Internacionales en la Academia Diplomática del Perú y tiene un doctorado en Ciencias Políticas de la Universidad del Salvador, Argentina.

Durante 1984 y 1994 trabajó en la OEA y alcanzó el puesto como Jefe de Gabinete del Secretario General, que en ese entonces era João Baena Soares y del 2011 al 2015 fue Jefe de Gabinete durante la gestión de José Miguel Insulza.

También se desempeñó como Embajador de Perú en Argentina (1998) y Embajador de Perú en Brasil (2006).

HUGO DE ZELA

Allan Wagner

Es un diplomático de carrera. Ha sido ministro de Relaciones Exteriores durante el gobierno de Alan García y Alejandro Toledo. También fue ministro de Defensa en el 2007 y Embajador del Perú en el Reino de los Países Bajos en el 2008.

Fue Secretario General de la Comunidad Andina, presidente de la Asociación Civil Transparencia, Presidente del Capítulo Peruano de la Cámara Internacional de Comercio, entre otros. Además, se desempeñó como Agente Diplomático del Estado Peruano antes la Corte Internacional de Justicia de la Haya en el caso controversial de la demanda por la delimitación marítima entre Perú y Chile.

En la actualidad es Director de la Academia Diplomática del Perú Javier Pérez de Cuéllar. 

ALLAN WAGNER

Gustavo Meza-Cuadra

Es un economista y diplomático peruano. Ocupó el cargo de ministro de Relaciones Exteriores en el 2019, durante el gobierno de Martín Vizcarra. 

Realizó sus estudios en la Universidad del Pacífico. Tiene estudios de Maestría en Política Internacional Púbica en la Universidad Johns Hopkins, Maestría en Diplomacia y Gestión de Organizaciones Internacionales en la Universidad de París-Sur y un diplomado en Asuntos de Política Internacional en el Instituto de Administración Pública de París.

Se desempeñó como Primer Secretario en el Embajada de Perú en París, Francia. Fue Primer Secretario y Encargado de Asuntos Consulares de la Embajada de Perú en Guatemala y también Primer Secretario en la Embajada de Perú en el Reino Unido. 

Además, fue asesor en temas de derechos del mar en el polémico caso de la demanda de delimitación marítima con Chile ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya. GUSTAVO MEZA-CUADRA

La renuncia de Astete

Elizabeth Astete renunció al cargo de ministra de Relaciones Exteriores mediante un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, esto tras revelar que recibió la vacuna contra el COVID-19 del laboratorio chino Sinopharm en enero de este año.

A raíz de la reciente revelación sobre la vacunación del Presidente Vizcarra y de su esposa, y del comprensible impacto que esta noticia ha tenido en la opinión pública, soy consciente del grave error que cometí, razón por la cual decidí no recibir la segunda dosis”, se puede leer en el documento.

¿Quién de los tres asumirá el Ministerio de Relaciones Exteriores?
pinnacle.berea.edu/wp-content/languages/new/type-a-paper-online.html