Sin importar la categoría del nivel de alerta, del jueves 1 de abril al domingo 4, todo el Perú deberá hacer cuarentena para evitar el incremento de contagios por COVID-19. Conoce que está permitido hacer y que no durante la Semana Santa.

Por Redacción COSAS

El Gobierno oficializó las nuevas disposiciones en el marco del estado de emergencia nacional para hacer frente a la pandemia del coronavirus, entre ellas se confirmó la cuarentena general durante toda la Semana Santa y el desplazamiento de 70 mil policías con el fin de evitar más contagios y muertes por esta enfermedad.

CUARENTENA

¿Cuáles son las actividades permitidas?

Como es usual en toda cuarentena, queda prohibido el uso de autos particulares en todo el país. En ese sentido, funcionará el transporte público y los taxis autorizados para el transporte de las personas que trabajan en empresas de primera necesidad.

Es decir, que las tiendas de abastecimiento de productos, supermercados, mercados, farmacias, entre otros, podrán operar con aforo limitado según el nivel de alerta de cada región. Para ello, la atención se realizará únicamente de 4 a.m. a 6 p.m.

BODEGAS (1)

¿Puedo salir para abastecerme de productos y/o medicinas?

Sí, pero recuerda que estos desplazamientos solo los puede realizar una persona por familia, ya sea a pie o en bicicleta y dentro de mismo distrito en el que reside.

BICICLETAS

Servicio de delivery

En tanto, las farmacias y boticas están autorizadas para delivery las 24 horas, y el horario para entrega a domicilio de los restaurantes será de 4 a.m. a 11 p.m.

DELIVERYOtras actividades

También están permitidas las actividades vinculadas a la distribución de materiales educativos, la atención de emergencia en establecimientos de salud (24 horas), personal de prensa y medios de comunicación (24 horas) y servicios de seguridad ciudadana.

¿Y la vacunación?

El proceso de vacunación contra la COVID-19 se continuará realizando en el referido periodo.

Transporte público: horarios en Lima y Callao

Según informó la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), este será el horario de atención del transporte público para la Semana Santa:

  • El transporte regular podrá atender desde las 5 a.m. a 9 p.m.
  • La línea 1 de del Metro de Lima y Callao, Metropolitano y corredores complementarios, funcionarán de 6 a.m. hasta el mediodía y de 4 p.m. a 9 p.m.
  • El servicio de taxi autorizado por la ATU podrá funcionar las 24 horas, exclusivamente para trasladar a personas que presten servicios esenciales y cuenten con su pase laboral y credencial de su centro de trabajo, además de quiénes necesiten movilizarse para atención médica.

TAXIS - ATU

¿Y el transporte a nivel nacional?

Queda suspendido el servicio de transporte interprovincial, por vía terrestre y aérea, del 1 al 3 de abril. El domingo 4 si estará habilitado para el retorno de quiénes hayan viajado fuera de su lugar de residencia.

TRANSPORTE AÉREO

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.