Laboratorio también ha comenzado estudios de eficacia de su vacuna en niños de cinco a 11 años.

Por Redacción COSAS

 

EStados Unidos Vacuna

El laboratorio anunció también la fabricación de 2.500 millones de nuevas dosis de su vacuna contra el Covid-19.

En las últimas horas, el laboratorio BioNTech/Pfizer anunció que su vacuna contra el Covid-19 mostró una eficacia del 100% entre la población de jóvenes entre 12 y 15 años, por lo que prevee que antes del inicio del próximo año escolar podrían comenzar las vacunaciones a este grupo demográfico.

Tras realizar los ensayos clínicos en la fase 3 llevados en 2.260 adolescentes de Estados Unidos, ambas vacunas “mostraron una eficacia del 100% y una robusta respuesta en forma de anticuerpos”, dijo el laboratorio mediante un comunicado.

Respecto al hallazgo, el director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, se mostró entusiasta sobre las posibilidades de aplicación de estas vacunas.  “Planeamos enviar estos datos a la FDA (el regulador de EEUU) como una enmienda propuesta a nuestra Autorización de uso de emergencia en las próximas semanas y a otros reguladores de todo el mundo, con la esperanza de comenzar a vacunar a este grupo de edad antes del inicio del próximo año escolar”, explicó Bourla.

Por su parte, Uğur Şahin, director ejecutivo de la empresa alemana BioNTech explicó que los resultados que muestran una alta protección para los adolescentes. “Los resultados son muy alentadores, dadas las tendencias que hemos visto en las últimas semanas con respecto a la propagación de la variante B.1.1.7 del Reino Unido”, comentó Şahin.

Tecnología ANR

5 claves sobre la efectividad de las vacunas

De acuerdo a BioNTech/Pfizer, las vacunas podrían comenzar a aplicarse a inicios de 2022.

La vacuna de BioNTech / Pfizer se basa en la nueva tecnología de ARN mensajero. No solo fue la primera vacuna Covid-19 aprobada en Estados Unidos a fines del año pasado, sino que desde entonces se ha utilizado en millones de adultos en más de 65 países en diversos países del mundo, entre ellos el Perú.

Días antes del anuncio de la eficacia de la vacuna BioNTech en adolescentes, se anunció que se estaban comenzando a fabricar 2.500 millones de nuevas dosis. Esto será posible gracias al reciente lanzamiento de una nueva planta de producción de vacunas ARNm en Marburg, Alemania. Sin embargo, la vacuna de Pfizer también se viene fabricando en Bélgica y en  los Estados Unidos.

Vacuna para niños

Junto a los anuncios ya mencionados, BioNTech y Pfizer anunciaron que la semana pasada iniciaron los estudios sobre la vacuna en niños, siendo el primer grupo demográfico el de niños de cinco a 11 años. Se espera que un grupo de niños de dos a cinco años reciba su primera dosis la próxima semana.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.