Sin embargo, jefe de la ONPE informó que más del 98% de las mesas fueron instaladas antes del mediodía de cara a la elecciones de hoy.

Por Redacción COSAS

Instalación de mesas de votación se dio con normalidad, salvo algunos distritos de la capital.

Aunque se vienen registrando desde temprano inconvenientes en algunas mesas electorales del país, la jornada electoral de hoy, domingo 11 de abril, continúa desarrollándose de forma según lo establecido.

Desde muy temprano los medios y las redes sociales dieron alerta de la falta de miembros de mesas en cientos de mesas de votación, que retrasaron su instalación por varias horas. Alrededor de las 10:30 a.m., Piero Corvetto, jefe de la ONPE, informó que el problema de la instalación de las mesas de sufragio estaba focalizado en los distritos de Miraflores, San Isidro, Surco y San Borja, y conminó a los jóvenes a ofrecerse como voluntarios para ser miembros de mesa durante la jornada. “A esos ciudadanos, a esos jóvenes que son vecinos y parientes de adultos mayores quienes han salido a votar masivamente comprometidos con su democracia, los invito a participar. Hoy es su prueba de fuego”, explicó Corvetto.

Pocos minutos después, La ONPE informa que faltando cinco minutos para el cierre de las mesas de votación (12 m), ya se encuentran el 98% de estas instaladas a nivel nacional.

Gran participación ciudadana

El jefe de la ONPE puntualizó que en el resto de distritos de Lima Metropolitana no se habían registrado grandes problemas en la instalación de las mesas, al tiempo que destacó la participación de los adultos mayores. “Quiero agradecer a la ciudadanía por estar acudiendo de manera masiva a votar, en especial a los adultos mayores quienes, que han acudido temprano a sus mesas para poder sufragar. Es una respuesta extraordinaria a quienes pedían postergar las elecciones”, explicó.

Corvetto también exhortó a la ciudadanía a comprometerse con la jornada democrática de hoy. “Necesitamos comprometernos con la democracia y eso es asumir las responsabilidades, entonces comprometámonos en sacar la elección, estamos pasando por un momento complejo, pero no existe justificación que en muchas zonas pobres estén instaladas las mesas y las zonas más pudientes no”, aseguró.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.