Candidatos tuvieron distinta suerte al momento de emitir su voto. Colas, demoras y mesas no instalada fueron los principales inconvenientes de la jornada.

Por Redacción COSAS

Elecciones 2021

Las medidas contra la propagación del Covid-19 han hecho de esta, una jornada electoral única. Ello está generando diversos retrasos y demoras en la votación de algunos candidatos, quienes sin embargo se muestran optimistas de cara a los resultados de la elección.

Hernando de Soto

Hernando de Soto Mario Vargas Llosa Entrevista 3

Hernando de Soto emitió su voto el colegio Nuestra Señora De La Reconciliación, en Santiago de Surco.

Tras desayunar en un restaurant turístico, y poco antes de las 10 de la mañana, Hernando de Soto, llegó junto a su pareja, Carla Olivieri, hasta su local de votación, el colegio Nuestra Señora De La Reconciliación, en Santiago de Surco. El candidato presidencial de Avanza País votó rápidamente, aunque otras mesas de su local de votación todavía no habían sido instaladas. A su salida, expresó su optimismo porque la jornada se desarrolle con normalidad. “Yo espero que el proceso se desarrolle con mucha participación que todos aquellos que tengan convicciones tengan la oportunidad de manifestarla, espero que no haya problemas y que todos hayamos votado a conciencia”, expresó.

Rafael López Aliaga

 

Hasta el cierre de esta nota, López Aliaga todavía no pudo ejercer su derecho de votar.

Distinta suerte sufrió el candidato de Renovación Popular, quien hasta este momento no ha podido emitir su voto. Rafael López Aliaga acudió antes de las 10 a.m. el Complejo Deportivo Chino Vasquez, del distrito de Miraflores, pero su mesa todavía no se encontraba instalada. Tras ello, el candidato intentó persuadir a los votantes para que fueran voluntarios y así poder instalar las mesas de sufragio. Al no conseguirlo, se retiró del local pero volvió a retirarse tras comprobar que todavía podía emitir su voto. Al ser consultado por la prensa, enfiló sus críticas hacia la ONPE. Es la peor organización que he visto”, dijo.

Keiko Fujimori

Keiko Fujimori votó en el colegio Virgen de la Asunción en Santiago de Surco, hasta donde llegó con toda su familia.

A su vez, la candidata Keiko Fujimori acudió pasada la una de la tarde al colegio Virgen de la Asunción en Santiago de Surco para emitir su voto. La candidata de Fuerza Popular esperó en la cola de la institución junto con el resto de electores y aseguró que “hay que ser responsables y es importante respetar las colas”.

Yohny Lescano

Elecciones 2021

Lescano conminó a la ciudadanía a votar sin miedo.

Otro candidato que también emitió su voto en Surco fue Yohny Lescano, quien, alrededor del mediodía se acercó al colegio Champagnat, de Miraflores, acompañado de su esposa y simpatizantes. El candidato instó a la población a acudir a votar sin miedo, pero cumpliendo las medidas de prevención. “He recorrido durante tres meses el país con mascarilla y alcohol, respetando las normas sanitarias”, explicó.

Pedro Castillo

Pedro Castillo

Pedro Castillo intentó llegar a su local de votación, en Cajamarca, montando una yegua.

Por su parte, en Cajamarca, la llegada de Pedro Castillo a su local de votación generó caos. Él intentó llegar cabalgando un caballo, pero la aglomeración de personas hizo que el animal se altere, por lo que Castillo optó por continuar a pie.

En declaraciones a la prensa, el candidato del partido Perú Libre llamó a la tranquilidad y a la responsabilidad en el día de la elección. “Llamo a esperar con tranquilidad los resultados. Estamos en una fiesta democrática y la tenemos que demostrar como ciudadano y a ejercer el derecho de ciudadano con responsabilidad”, comentó Castillo.

Verónika Mendoza

Verónika Mendoza, votó en Cusco y voló inmediatamente hacia la capital.

Por último, la candidata Verónika Mendoza se trasladó muy temprano desde Andahuaylillas hasta la ciudad del Cusco, donde emitió su voto. Sin embargo, rápidamente se dirigió al aeropuerto para abordar un avión rumbo a Lima, donde recibirá el flash electoral de las 7 p.m.

Durante su tradicional desayuno electoral, Mendoza también instó a votar con responsabilidad y cuidado. “Quiero aprovechar para pedir que cada peruano y peruana vaya a votar, por favor con todos los protocolos de bioseguridad, mascarilla, alcohol en mano si pueden, llevar de preferencia su propio lapicero, pero sobre todo, votar por la esperanza”, comentó.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.