Con Pedro Castillo casi seguro en segunda vuelta, los candidatos de Fuerza Popular y Avanza País continúan aguardando el conteo oficial de la ONPE para definir quién sigue en carrera por las elecciones.

Por Redacción COSAS

Castillo_Fujimori_De Soto II

Fujimori y De Soto pugnan por alcanzar los votos que les permita competir en segunda vuelta contra Pedro Castillo.

De acuerdo con flash electoral con los resultados a boca de urna de las elecciones generales 2021, publicado el domingo a las 7 p.m., Pedro Castillo sería el virtual ganador de la primera vuelta electoral, al haber conseguido el 16.1% del total de votos válidos. La encuesta, sin embargo, deja en suspenso el segundo lugar de la contienda al dar un empate técnico a Hernando de Soto y Keiko Fujimori, ambos con un 11.
buy canadian orlistat online https://mabvi.org/wp-content/languages/new/canadian/orlistat.html no prescription

9% de respaldo en las urnas.

Más abajo figura Yonhy Lescano, con un 11% de votos, quien todavía conserva algunas esperanzas de llegar a segunda vuelta. Detrás de Lescano se ubican Rafael López Aliaga, con un 10.5% de respaldo, y Verónika Mendoza, con un 8.8% de votos, quienes ya no tienen posibilidades estadísticas de superar la segunda vuelta.

Conteo rápido ONPE

La ONPE viene publicando los resultados oficiales del conteo de votos.

Conocidos los resultados de boca de urna publicados por Ipsos, y promediando las 10:30 p.m., la ONPE publicó sus primeros resultados oficiales de las elecciones, los cuales seguirán actualizándose con el transcurrir de las horas.
buy canadian flagyl online https://mabvi.org/wp-content/languages/new/canadian/flagyl.html no prescription

De acuerdo al último reporte oficial, y con el 57.465 % de actas procesadas y 53.360% contabilizadas, el candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, obtiene un 16.379% de votos válidos. Le siguen Hernando de Soto, de Avanza País, con 13.408%, Keiko Fujimori, con 12.918%, y Rafael López Aliaga, con un 12.855% del respaldo. Sin embargo, se prevé que con el pasar de las horas estas cifras se irán reacomodando. Muy probablemente deberán pasar un par de días para conocer con seguridad quién de los candidatos acompañará a Pedro Castillo en las elecciones segunda vuelta electoral.
buy canadian xenical online https://mabvi.org/wp-content/languages/new/canadian/xenical.html no prescription

Congreso fragmentado

El sondeo de boca de urna realizado por Ipsos también reveló que serían 11 los partidos con representación en el Congreso, lo que generaría un Poder Legislativo aún más fragmentado que el actual. De acuerdo al estudio, estos serían los partidos políticos con mayor respaldo en las elecciones y quienes tendrían curules durante el próximo lustro:

Acción Popular: 10.7%

Perú Libre: 10.7%

Fuerza Popular: 9.5%

Renovación Popular: 8.8%

Avanza País: 8.4%

Alianza Para el Progreso: 7.9%

Juntos por el Perú: 7.7%

Somos Perú: 6.4%

Victoria Nacional: 5.7%

Podemos Perú: 5.6%

Partido Morado: 5.4%

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.