La Presidencia del Consejo de Ministros anunció que Lima y Callao volverán desde el 25 de abril al nivel de riesgo extremo.
www.playavistaorthodontics.com/wp-content/languages/new/bactroban.html

Además, se anunció una nueva estrategia de vacunación y la conformación de un grupo de expertos para sincerar las cifras de fallecidos por el Covid-19.

Por Redacción COSAS

CUARENTENA LIMA (1)

Lima vuelve al nivel extremo, y con ello regresan los domingos de cuarentena.

En una conferencia de prensa realizada ayer miércoles 14 de abril, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, anunció que, a partir del domingo 25 de abril, Lima metropolitana, Callao y otras 39 provincias vuelven al nivel de a de riesgo extremo, con lo que regresarán los domingos. Así, se pasa de 19 a 41 provincias en riesgo extremo, entre las cuales destacan Cusco, Piura, Puno, Trujillo, Barranca, Tarma, Cañete y Pisco.

Al respecto, Bermúdez explicó que estas medidas buscan reducir “los contagios del Covid-19 que se producen, sobre todo, porque en esos días se reúnen las familias y los amigos en espacios cerrados”. Además, la funcionaria del gobierno informó que desde el 19 de abril regirá en todas las provincias de riesgo extremo el toque de queda de 9:00 p.m. a 4:00 a.m.

En cuanto a la inmovilización obligatoria, que rige desde el 25 de abril hasta el 9 de mayo, esta incluye la reducción del aforo de personas en los centros comerciales, restaurantes y diversos establecimientos.
www.playavistaorthodontics.com/wp-content/languages/new/fluoxetine.html

Nueva estrategia de vacunación

VACUNACIÓN

El gobierno aplicará una nueva estrategia de vacunación con un enfoque territorial.

Por otra parte, el gobierno anunció que desde el 16 de abril se inicia la nueva estrategia de vacunación territorial universal, que permite que la vacuna contra el coronavirus llegue a toda la ciudadanía mayor de 18 años y personas extranjeras que viven en el país, en los centros de vacunación localizados en puntos estratégicos cerca a sus lugares de residencia. La estrategia busca dar una respuesta más eficiente con la cobertura de la vacunación contra la COVID-19 en el país.

La nueva estrategia de vacunación también suma aliados importantes como EsSalud, las Sanidades de las Fuerzas Armadas y Policiales, y las redes integradas de salud que dependen directamente del Ministerio de Salud (MINSA).

La primera etapa de esta nueva estrategia empezará con la vacunación a los adultos mayores de 80 años en Lima Metropolitana y Callao, los días 16, 17 y 18 de abril, en diferentes puntos, distribuidos en 22 distritos de Lima.
www.playavistaorthodontics.com/wp-content/languages/new/zoloft.html

Esta experiencia se expandirá a otras regiones del país progresivamente, además de las que ya iniciaron, como La Libertad, Arequipa, San Martín, Loreto, Cusco y Cajamarca.

Las personas mayores de 80 años o sus familiares pueden conocer su punto, fecha y hora de vacunación en la plataforma “Pongo el hombro” o consultar si ya se encuentra en el Padrón Nacional de Vacunación.

Nuevo equipo de expertos

Ragi Burhum

El investigador Ragi Yaser Burhum, autor del artículo “El Martillazo y el Huayno” forma parte del nuevo equipo de expertos convocado por el gobierno.

Con el propósito de hacer más transparentes y accesibles los datos relativos al Covid-19 en el Perú, el Ejecutivo ha convocado a un grupo de trabajo a quien se le encargará actualizar el número de fallecidos a causa del SARS-CoV-2. El equipo estará conformado por los responsables del Sinadef, así como por especialistas como Ragi Burhum, Mateo Prochazka, María del Rocío Villanueva, entre otros.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.