Las vacunaciones se están moviendo a pasos agigantados en los Estados Unidos. Muchos estados han abierto la elegibilidad para todos los adultos mayores de 18 años. Esto también incluye a viajeros fuera del estado e incluso fuera del país.

Por Redacción COSAS

En algunos estados, de USA, las vacunas son abundantes en casi todas las farmacias, centros de salud, supermercados, Walmart y en hasta estadios de autoservicio en todo el país. Esta información es útil para viajeros peruanos, quienes buscan vacunarse y a sus familiares.

Estados que permiten que los no residentes reciban la vacuna Covid-19:

Arizona

USA - Arizona

Arizona abrió las vacunas Covid-19 para todos los adultos mayores de 16 años desde el 31 de marzo de 2021. Según la Dra. Cara Christ, directora del Departamento de Servicios de Salud de Arizona, dice que sí, residentes de otros estados, incluso las personas de fuera del país que están en Arizona pueden recibir la vacuna aquí ”.

La función de chat en el “Portal del Paciente” del Departamento de Salud de Arizona dice que “el lugar de residencia permanente no influye en si alguien puede vacunarse en Arizona”. Es importante consultar los detalles del lugar de vacunación para conocer los requisitos adicionales de identificación y residencia. Ya que los lugares de vacunación del condado pueden restringir las citas a los residentes del condado.

En el condado de Maricopa, los “visitantes de invierno o residentes temporales” son elegibles para recibir la vacuna.

Cómo obtener su vacuna en Arizona

Hay diferentes formas de obtener la vacuna Covid-19 en Arizona. Lo único que deberá proporcionar es una identificación emitida por el gobierno, como un pasaporte, para demostrar su edad.

Louisiana

USA - Louisiana

El gobernador de Louisiana ya había anunciado que a partir del 29 de marzo de 2021, todas las personas mayores de 16 años serán elegibles para la vacuna Covid-19.

“Basándonos en las dosis que tendremos disponibles la próxima semana, ahora es absolutamente el momento de expandir la elegibilidad de la vacuna lo más ampliamente posible, que es para todas las personas de 16 años o más en Louisiana”, declaró el gobernador John Bel Edwards.

Según el Departamento de Salud de Luisiana, no existen requisitos de residencia en Luisiana para recibir la vacuna Covid-19.

“Todos los habitantes de Louisiana de 16 años o más son elegibles para vacunarse contra Covid-19”, dice el Departamento de Salud de Louisiana. “Tener una gran parte de la población vacunada es nuestra mejor oportunidad para volver a alguna forma de normalidad. De acuerdo con las conversaciones con nuestros socios federales, nos alienta que Luisiana reciba dosis suficientes para vacunar a todos los que quieran una inyección “.

Cómo obtener su vacuna en Louisiana

Con la excepción de los eventos emergentes, todas las vacunas Covid-19 en Louisiana requieren una cita. Hay cientos de ubicaciones oficiales para elegir en el sitio web del Departamento de Salud de Louisiana. Estas son tres formas diferentes de buscar o reservar una cita.

Texas

USA - Texas

Según el Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas, a partir del lunes 29 de marzo de 2021, todas las personas mayores de 16 años ahora son elegibles para recibir una vacuna COVID-19 en Texas.

No existe ningún requisito de residencia o ciudadanía en Texas para recibir la vacuna Covid-19. Según Texas Health and Human Services “No hay requisitos de residencia o ciudadanía para recibir una vacuna COVID-19, y no se requiere un número de seguro social”.

Cómo obtener su vacuna en Texas

Con la excepción de los eventos emergentes, todas las vacunas Covid-19 en Texas requieren una cita. Hay miles de ubicaciones oficiales para elegir. Estas son tres formas diferentes de buscar o reservar una cita.

Otros estados que también permiten que los no residentes reciban vacuna:

California

Evento de vacunación emergente en California.

En los siguiente estados, todas las personas de 16 años o más son elegibles para recibir la vacuna Covid-19, incluidos los viajeros de fuera del estado e independientemente de su lugar de residencia.

La manera fácil de reservar una cita para la vacuna Covid-19 en todos los estados:

  1. Ir a Vaccine Spotter
  2. Encuentra el estado en el que te encuentras
  3. Elija su “tipo de vacuna”
  4. Reserve una cita en línea (Walmart es el más fácil)
  5. Guarde su correo electrónico para su cita que muestra las ubicaciones, la fecha, la hora y el tipo de vacuna
  6. Llegue a su cita programada y traiga lo que le recomiende el proveedor de la vacuna
  7. Reciba su vacuna y la tarjeta de vacuna de los CDC. Luego, espere 15 minutos en la sala de espera antes de irse.
  8. Vacunación completa si es la dosis única de Johnson y Johnson.
  9. Para todos los demás tipos de vacunas, deberá esperar de 3 a 4 semanas para recibir su segunda dosis.

*Con información de Travel Off Path

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.