La empresa Sistemas Analíticos, lanzará Bus Covida, el primer laboratorio móvil que hará pruebas de descarte de Covid-19.

Por Redacción COSAS

La empresa Sistemas Analíticos, especializada en dar soluciones de diagnóstico y contar con equipos de alta tecnología, anunciaron el lanzamiento de “Bus Covida”, el primer laboratorio móvil en el país, el cual servirá para hacer pruebas de descarte de Covid-19.

La flota contará con 8 ventanillas externas y está acondicionada para la toma de muestras, es decir, que es un ambiente esterilizado, para lo cual se necesitó una inversión de $ 200 mil.

BUS COVIDA

El Bus Covida facilitará el acceso de pruebas de descarte

¿Cuándo comenzará a funcionar?

Víctor José Alfaro, gerente general de Sistemas Analíticos, detalló que por el momento se encuentras en conversaciones con las municipalidades de Miraflores y San Isidro, con quienes esperan aliarse e iniciar operaciones lo más pronto posible.

“La idea es trabajar en alianza con el sector público y descentralizar así la prueba molecular, que actualmente se encuentra bastante saturada por la alta demanda que existe en el mercado y los pocos centros de diagnóstico a nivel nacional. Inicialmente, le propusimos esta idea al Minsa, pero seguimos esperando respuesta”, aseguró.

También, comentó que este sistema portátil de diagnóstico se ha usado es países como Estados Unidos, donde el sistema de salud para descarte de Coronavirus ha funcionado con más eficacia. Además, el empresario considera que adoptar “Bus Covida”, generaría una reactivación económica más rápida, puesto que podría ser utilizado por las empresas en cualquier locación.

SISTEMAS ANALITICOS

Pruebas de descarte

Sistemas Analíticos es una empresa que se encuentra innovando a nivel de pruebas de diagnóstico y se caracteriza por haber introducido al mercado la prueba molecular ID NOW, la cual permite tener resultados en solo 13 minutos.

SISTEMAS ANALITICOS

ID NOW es una tecnología de la marca Abbott

“Para la prueba solo se necesita hacer un hisopado nasal, por tanto es menos invasiva y el diagnóstico se obtiene en tiempo real; mientras que para tener el diagnóstico de las otras pruebas es necesario tener una infraestructura, y en el país solo hay 90 laboratorios clínicos”, dijo a un medio de comunicación.

El sistema ID NOW ya está siendo utilizado en clínicas y laboratorios locales e incluso de manera interna en EsSalud. Actualmente, Sistemas Analíticos se encuentra a la espera que el Instituto Nacional de Salud incorpore su tecnología dentro de la plataforma Siscovid-19.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.