Hoy más que nunca es importante conocer quienes acompañan a los candidatos Pedro Castillo y Keiko Fujimori en el empedrado camino hacia la presidencia de la República.

Por Redacción COSAS

Galarreta y Boluarte

Galarreta y Boluarte postulan por primera vez en una plancha presidencial.

A diferencia de otras elecciones presidenciales, y en vista de lo sucedido en los últimos cinco años, la figura de los postulantes a la vicepresidencia de los dos partidos que pugnan en segunda vuelta con convertirse en gobierno se ha convertido en un factor esencial para definir el voto. Y es que los postulantes a la vicepresidencia no solo serán las personas que acompañen al presidente electo a manejar los destinos del Perú, sino que, atendiendo a los últimos sucesos políticos de nuestra república, podrían convertirse en algún momento en el mandatario de la nación.

Tras el último quinquenio, en el que el Poder Ejecutivo u Legislativo libraron una lucha sin cuartel por el poder, y en el que mecanismos de emergencia como la disolución del Congreso y la vacancia presidencial fueron parte de este combo de inestabilidad política, resulta necesario analizar la hoja de vida de quienes aspiran a convertirse en el primero o primera vicepresente (a) del Perú.

Dina Boluarte (Perú Libre)

Dina Boluarte

Dina Boluarte es abogada por la USMP y presidenta del Club Apurímac, en Lima.

Natural de Chalhuanca, Apurímac, hace 58 años, Boluarte es abogada licenciada por la Universidad San Martín de Porres y registra una Maestría en Derecho Registral y Notarial en la misma universidad. Actualmente trabaja en RENIEC en la capital desde 2007 y es presidenta del Club Apurímac en Lima

Lea también:  Miguel Torres: "hablar del Congreso es, indirectamente, hablar de Fuerza Popular"

De acuerdo a su declaración ante la ONPE, sus ingresos económicos ascienden S/ 66,520 soles, un bien y un vehículo en la ciudad de Lima.

Antes de postular a la vicepresidencia, y desde 2018 Boluarte viene tentando cargos públicos de elección popular sin suerte. Primero postuló a la alcaldía de Surquillo, donde reside, y un año después tentó un curul tras la disolución del Congreso.

Luis Galarreta (Fuerza Popular)

Luis Galarreta

Galarreta es actualmente secretario general de Fuerza Popular.

Luis Fernando Galarreta Velarde nació en Lima hace 50 años. Es abogado de profesión, licenciado por la Universidad de San Martín de Porres. Durante su larga trayectoria política ha militado en los partidos Renovación Nacional (a inicio del siglo XXI), Partido Popular Cristiano (PPC) y Fuerza Popular. Ha sido regidor municipal y congresista durante tres periodos consecutivos, desde el 2006, cuando ganó un curul representando a Unidad Nacional, una alianza conformada por el Partido Popular Cristiano (PPC), Solidaridad Nacional, Cambio Radical y Renovación Nacional.

Entre 2017 y 2018 fue presidente del Congreso y actualmente es secretario general de Fuerza Popular y postula a la vicepresidencia.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.