¡Orgullo peruano! Hoteles de Cusco y Lima fueron incluidos en la lista de los 500 mejores del mundo de Travel + Leisure. Te dejamos sus nombres para que los consideres en tu próximo viaje.

Por Arianna Gonzáles

Hace algunas semanas la prestigiosa publicación Travel + Leisure develó su famoso listado con los mejores 500 hoteles del mundo. En la lista figuran 10 hoteles peruanos ubicados en Cusco y Lima. A continuación, descubre cada uno de estos hoteles, reconocidos por su infraestructura, servicio y entorno.

Belmond Hotel Monasterio

Belmond Hotel Monasterio

Acompañado de pasillos y canteros, el atractivo principal es el imponente árbol de cedro de 300 años que se encuentra en el centro.

Para retroceder en la historia colonial cuzqueña solo hace falta hospedarse en Monasterio, uno de los hoteles más exclusivos de Cusco. Sus suites y habitaciones boutique rodean un tranquilo patio central que es perfecto para comenzar a descubrir los encantos de la ciudad imperial.

Inkaterra Hacienda Urubamba

INKATERRA URUBAMBA

Las habitaciones en la Casa Hacienda y las casitas independientes cuentan con impresionantes vistas del Valle Sagrado de los Incas.

Entre Cusco y Machu Picchu, Inkaterra Hacienda Urubamba ofrece un hotel estilo hacienda contemporánea. En medio del campo, el hotel cuenta con aproximadamente 40 hectáreas y está rodeado de imponentes montañas verdes, que permiten al viajero disfrutar del espacio abierto y de la tranquilidad del valle.

¿Lo mejor? Su concepto Earth to Table, que permite a los viajeros cosechar sus alimentos en la chacra orgánica del hotel. Insumos libres de carbono como la quinua, el maíz gigante de Urubamba, hierbas medicinales y una variedad de papas, son producidas con tradicionales técnicas de cultivo.

  • Ubicación: Valle Sagrado, Perú
  • Teléfono: (01) 6100400
  • Website: Inkaterra

Belmond Hotel Rio Sagrado

BELMOND RIO SAGRADO

Flotar en su piscina climatizada o disfrutar del spa de estilo andino Mayu Willka, son algunas de las actividades que ofrece este hotel.

Un refugio andino en medio de enormes jardines junto al río Urubamba. Belmond Hotel Rio Sagrado transporta a un mundo donde todo es encantador y apacible. Desde sus habitaciones, los balcones privados ofrecen vistas sublimes del Valle Sagrado que sorprenden a turistas de todo el mundo.

JW Marriott El Convento Cusco

JW MARRIOT CUZCO

El hotel se encuentra ubicado en la Calle Ruinas esquina con la calle San Agustín a trescientos metros de la Plaza de Armas.

Establecido sobre el antiguo Convento de San Agustín, que data del siglo XVII, JW Marriot El Convento cuenta con 146 habitaciones y 7 suites, con un sistema de oxigenación complementaria incluido.

Cuentan también con un spa, un restaurante de comida peruana, un bar, salones de eventos y un museo propio donde se exhiben las piezas que fueron encontradas durante la restauración del edificio.

Sol y Luna

hotel sol y luna cuzco

Casitas hechas de piedras de la zona con decoración personalizada. Esa es la oferta hotelera de Sol y Luna, un hospedaje de ensueño rodeado de jardines rebosantes de flora nativa del Valle Sagrado.

Sus 43 refugios privados cuentan con una vista a las montañas de los Andes, donde los incas creían que residían sus dioses. Además, platillos típicos, a base de insumos cosechados directamente de sus jardines, pueden ser disfrutados en su amplio restaurante.

  • Ubicación: Valle Sagrado, Perú
  • Teléfono: (084) 608930
  • Website: Sol y Luna

Palacio del Inka, a Luxury Collection Hotel

PALACIO DEL INKA A LUXURY COLLECTION HOTEL

El hotel tiene una ubicación privilegiada frente a Qoricancha, el templo del sol.

El hotel fue parte del recinto sagrado de Qoricancha, un centro religioso y cultural de gran importancia para los Incas. Hospedarse ahí permite disfrutar de cerca de un lugar milenario y experimentar de primera mano la ancestral historia peruana.

Su museo cuenta con 195 obras de arte expuestas, de las épocas preinca, inca, colonial y republicana, de las cuales 60 son cuadros originales de la escuela cuzqueña.

Tambo del Inka, a Luxury Collection Resort & Spa

TAMBO DEL INKA

El hotel no solo ofrece hospedajes, sino el alquiler de espacios para una gama de eventos que van desde reuniones de negocios hasta matrimonios.

Ubicado en el Valle Sagrado de Urubamba, el Tambo del Inka, a Luxury Collection Resort & Spa, es un lujoso hotel con estación privada de tren para Machu Picchu.

Rodeado de la característica naturaleza andina, se erige como la entrada contemporánea a la amplia riqueza cultural y natural de esta región encantada. Sin duda, el punto de partida para un viaje inspirador.

Belmond Palacio Nazarenas

Belmond Palacio

Usted puede experimentar el verdadero lujo en Belmond Palacio Nazarenas, un hotel exclusivamente de suites en el corazón de Cusco.

Un escondite de ensueño en Cusco que combina la historia andina con el lujo moderno. Construido sobre cimientos incas, este hotel conserva todo lo valioso: mampostería inca original, murales coloniales y pinturas con marcos de oro.

Cuenta con un fabuloso spa, la primera piscina al aire libre de la ciudad y un restaurante en el que podrá disfrutar de la gastronomía audaz de los mejores chefs peruanos.

Explora Valle Sagrado Valle Sagrado

EXPLORA

El diseño del hotel varió muchas veces, puesto que durante todo el proceso de diseño y construcción del hotel, los estudios arqueológicos revelaron numerosos vestigios incas.

Los detalles, la simplicidad y los verdaderos placeres de la vida son elementos centrales para Explora. Ubicado en una de las haciendas más remotas de la zona, está rodeado de una antigua plantación de maíz a orillas del pueblo de Urquillos.

Su diseño se acompaña de las altas cumbres andinas que enmarcan el valle, y las plantaciones aledañas que hasta el día de hoy son cosechadas por los habitantes del pueblo.

Hotel B

the-rooftop hotel b

El rooftop del hotel ofrece una de las mejores vistas de la puesta del sol sobre el Océano Pacífico.

Un hotel boutique de lujo en medio de la ajetreada Lima. Hotel B es el único hotel Relais & Châteaux de la capital. Su mansión restaurada Belle Époque se construyó por primera vez en 1914 como casa de verano para una acaudalada familia limeña.

Ofrecen experiencias que van desde una clase de cocina en B, un viaje en velero por la costa del Pacífico hasta una sesión de bicicleta y yoga.

  • Ubicación: Lima, Perú
  • Teléfono:  965 397 134
  • Website: Hotel B

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.