De acuerdo al sondeo de opinión, Fujimori crece en Lima 29 puntos porcentuales, mientras que Castillo amplía diferencias en el ámbito rural.

Por Redacción COSAS

Debate en Chota

El sondeo de Ipsos no analiza el impacto que pudiera haber tenido el debate realizado en Chota el último sábado.

El último sondeo de opinión realizado por la empresa Ipsos el viernes 30 de abril revela una poca movilización de las preferencias electorales en conjunto respecto a la semana anterior, cuando se realizó el primer sonde de cara a la segunda vuelta electoral.

La encuesta, publicada el último domingo por América TV, le da a Pedro Castillo un 43% del respaldo ciudadano, lo que marca un incremento del 1% respecto al sondeo del 20 de abril.
buy zithromax online https://taxmama.com/wp-content/forum/styles/new/zithromax.html no prescription

Lo mismo ocurre con Keiko Fujimori, quien acumula un 34% de las preferencias, un 3% más que en el sondeo anterior.

Sutiles diferencias

segunda vuelta Castillo Fujimori

Candidatos se alistan para la recta final de la campaña.

A pesar de la poca diferencia en los porcentajes respecto a la encuesta de la semana pasada, en el desagregado del sondeo sí se pueden observar algunas nuevas tendencias. La principal, es el aumento en el respaldo a la candidatura de Keiko Fujimori en el segmento socioeconómico A y B, en el que la candidata de Fuerza Popular crece 29% y 6%, respectivamente. En contraparte, Castillo reduce en 6 puntos sus preferencias en el NSE A, y retrocede un punto en el NSE B.

Fujimori parece haber consolidado el respaldo de la capital, donde crece 29 puntos porcentuales, acumulando un arrollador 81% de votos limeños, contra el 11% que respalda a Castillo (que redujo en 6% sus preferencias en Lima durante la última semana)

Algo similar ocurre en el desagregado geográfico. Entre la población de Lima, Fujimori crece 8 puntos porcentuales, mientras Castillo solo sube 3.

Por su parte, el candidato Castillo ve incrementado su respaldo en el ámbito rural, donde crece 8 puntos, y acumula 68%, contra el 13% de Fujimori (que cae 7 puntos en este segmento geográfico).
buy sildenafil online https://taxmama.com/wp-content/forum/styles/new/sildenafil.html no prescription

Tal como demuestra el sondeo, realizado antes de celebrarse el primer debate entre ambos candidatos, en Chota, Cajamarca, las preferencias por ambos candidatos parecen haberse estacionado.
buy cialis online https://taxmama.com/wp-content/forum/styles/new/cialis.html no prescription

Habrá que esperar una semana más para ver hasta qué punto el último debate y las respectivas campañas podrán modificar un escenario como el actual, que muestra todavía una importante diferencia entre ambos candidatos.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.