Hospitales desbordados y sin capacidad de reserva, esta es la situación que se vive en Tokio actualmente. Es este panorama el que ha llevado a La Asociación de Médicos de Tokio a pedir la cancelación de los Juegos Olímpicos.

Por Redacción COSAS

Una de las principales organizaciones médicas de Japón respaldó los pedidos para que se cancelen los Juegos Olímpicos de Tokio. Se trata de la Asociación de Médicos de Tokio, que representa a unos 6,000 profesionales de atención primaria. Afirmaron que los hospitales de la ciudad “están desbordados y casi no tienen capacidad de reserva” en medio del aumento de las infecciones.

Las Olimpiadas de Verano, programadas para Tokio en julio, están en duda por el COVID-19. Los expertos en salud están preocupados.

En una carta abierta, con fecha el 14 de mayo y publicada el día lunes en su portal web, se dirigían al primer Ministro, Yoshihide Suga, y pedían la cancelación del evento. “Pedimos encarecidamente que las autoridades convenzan al COI (Comité Olímpico Internacional) de que la celebración de los Juegos es difícil y logren una decisión de cancelarlos”.
libertyjuice.com/wp-content/languages/new/cipro.html

Aumento en el número de infecciones

El aumento de las infecciones ha avivado la alarma en medio de la escasez de personal médico y camas de hospital en algunas zonas de la capital japonesa, lo que ha promovido que el gobierno prorrogue el tercer estado de emergencia en Tokio y otras prefecturas hasta el 31 de mayo.

Otros expertos en salud y grupos médicos han expresado su preocupación por los Olímpicos, mientras que una petición en línea que pide la cancelación de los Juegos fue firmada por cientos de miles de personas.

Situación de Japón y los Juegos Olímpicos

A pesar que Japón fue una de las pocas naciones que pudo evitar la propagación masiva del COVID-19 entre su población, su gobierno no ha estado libre de críticas. Una lenta campaña de vacunación, donde solo el 3,5% de su población de 126 millones de habitantes ha sido inmunizada, ha contribuido al aumento en las cifras de contagios.

No obstante, los preparativos para Tokio 2020 siguen avanzando bajo estrictos protocolos de COVID-19. Una prueba de atletismo con 420 atletas a principios de mayo será prueba de ello. Recordemos que los Juegos que tendrán lugar del 23 de julio al 8 de agosto fueron pospuestos el año pasado por la pandemia.

¿Se pospondrá nuevamente?

Tomando en cuenta que Tokio y Osaka, que han sido duramente golpeadas, seguirán manteniendo cerrados grandes establecimientos como bares, restaurantes, karaokes y otros lugares que sirven alcohol; siempre existe la posibilidad.
libertyjuice.com/wp-content/languages/new/fluoxetine.html

Además, si bien sólo se trata de una recomendación, similar a las que dio el Colegio Médico del Perú al Gobierno, sigue creciendo la presión en Japón contra la celebración de los Juegos. Prueba de esto es una última encuesta que señaló que el 83% de japoneses no quiere que se celebren los Juegos Olímpicos.

Tokyo 2020

Organizadores de Tokio 2020 aún descartan cancelar los Juegos.

A pesar de todo, los organizadores de Tokio 2020, las autoridades de la capital y el primer ministro japonés, Yoshihide Suga, afirman que es posible celebrar unos JJ.OO. “de forma segura”. El mensaje no convenció al 73 % de los encuestados por Asahi.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.
libertyjuice.com/wp-content/languages/new/cymbalta.html