“Limpiar al Vraem y al Perú de antro de mal vivir, de parásitos y corruptos” fue el mensaje que se halló al lado de los cuerpos de niños, hombres y mujeres que fueron asesinados anoche a manos de Sendero Luminoso. 

Por Daniella Bejarano 

Fueron 14 personas las asesinadas anoche entre mujeres, hombres y niños, a manos de una columna de Sendero Luminoso, en la localidad de San Miguel de Ene en Satipo, Junín. Así lo informó el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas a través de un comunicado.

Según revela el documento, fueron dos los niños hallados calcinados e irreconocibles. Además, se indicó que las patrullas de las Fuerzas Armadas se encuentran desplegadas en la zona para reconocer a los autores del crimen.

Por otro lado, junto a los cuerpos se encontraron panfletos que se adjudican a la agrupación terrorista, en el cual llaman a la población a votar en blanco o viciado y no por la candidata Keiko Fujimori. “¡Quien vote por Keiko Fujimori es un traidor, es asesino del Vraem, es asesino del Perú!”, se lee.

PANFLETO

Abren investigación

En tanto, la Fiscalía Supraprovincial Especializada en Delitos de Terrorismo y Lesa Humanidad de Huánuco y Selva Central ha iniciado las investigaciones del caso.

Además, debido a la dificultad para llegar a la zona, el Ministerio Público, a través de un oficio, solicitó a los efectivos del frente policial del Vraem, que se encarguen del levantamiento de los cadáveres así como su traslado a la morgue del distrito de Pichari, en Cusco.

Sagasti se pronuncia

Por su parte, el presidente Francisco Sagasti se pronunció a través de un enérgico tweet, en el que condena y repudia la masacre cometida por Sendero Luminoso.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.