Momento de subir a la familia completa al auto y enrumbar hacia estos restaurantes a las afueras de la ciudad que ofrecen buena comida y contacto con la naturaleza.

Por Redacción COSAS

La Granja Azul 

restaurantes la granja azul

La especialidad de Granja Azul es el pollo a la brasa, con papas fritas y ensalada.

Si compartes el mismo gusto por la naturaleza como por el pollo a la brasa, este es el restaurante campestre diseñado para tí.

Desde hace 70 años, en “Granja Azul” son los creadores del pollo a la brasa. Su sabor inigualable y reconocido se ha convertido en una tradición que se comparte de generación en generación.

En su local de Santa Clara, cuentan con amplios espacios y terrazas al aire libre, lo que lo convierte en el local ideal para disfrutar de una experiencia segura en medio de la pandemia ya que sus mesas están distribuidas cumpliendo con el aforo y distanciamiento social con un máximo de 8 personas por mesa.

restaurantes Granja Azul

Granja Azul tiene tres opciones de anticuchos: de hígado de pollo, de corazón de res y anticuchos mixtos.

En su carta, podemos escoger entre una “Opción Ilimitada” que incluye una porción de anticuchos mixtos y el consumo ilimitado de pollo Granja Azul, acompañado de papas fritas, ensalada y mayonesa, o los Lunchs Ejecutivos, que incluyen pollo a la brasa y lomos a la parrilla.

Además, si eres amante de los lomos, podrás elegir entre el Lomo Pepper Stick estilo Granja Azul o el Lomo de la casa que es servido con salsa de hongos porcón y champiñones.

Para acompañar, no dude en pedir la carta coctelera que incluye tragos exclusivos como Gentle Murder, Gallina Viuda y el Bachelor’s Desire, que incluyen vodka, ron y gin, respectivamente.

  • Ubicación: Carretera Central Km. 11.5 Santa Clara, Ate
  • Contacto: 997 575 356
  • Horario de Atención: De Miércoles a sábado de 12 pm. a 5 pm.
  • Recepción de pedidos: De lunes a sábado de 11:30 am. a 8 pm. y domingo de 11:30 am. a 6 pm.
  • Instagram: @granjaazul

Fauna Prime Meats & Garden

restaurantes fauna

El ambiente de “Fauna” combina lo urbano y lo silvestre.

Si disfrutar de lo campestre sin salir de Lima quieres, visitar Fauna debes. De los creadores de Carnal Prime Steakhouse, llega Fauna Prime Meats & Garden, un pedacito del campo en la ciudad.

Con una gran terraza para disfrutar en familia y un entorno que combina lo urbano y lo silvestre, Fauna ofrece una propuesta gastronómica que mezcla ingredientes de alta calidad como carnes Angus seleccionadas y vegetales orgánicos, para crear pizzas artesanales o platos especiales como su asado de tira braseado de cocción lenta por 10 horas en salsa demi-glace con puré de papa amarilla.

RESTAURANTES FAUNA

Asado de tira braseado de cocción lenta por 10 horas en salsa demi-glace con puré de papa amarilla.

Además, podrá disfrutar de otras delicias como el Pappardelle trufado con ribeye brasedo en cocción lenta y parmesano o el pollo “Brasa Style”, con papas fritas y mayonesa Fauna. Todo, en compañía de una fina coctelería o postres como las French Toast Bites con miel y helado.

restaurantes

Uno de los platos más solicitados de Fauna es pollo “Brasa Style”, con papas fritas y mayonesa Fauna.

  • Contacto: 970 494 788 / 983 564 553.
  • Instagram: @faunaprime

La Gloria del Campo

La Gloria del Campo

A tan solo 40 minutos de Lima, se encuentra “La Gloria del Campo”, un restaurante que conserva el concepto de comida hecha en hornos de barro.

Visitarlo es garantizar desconexión absoluta en un día familiar de contacto con la naturaleza. Sus espacios, amplios y abiertos, permiten acoger pequeños grupos con todos los protocolos de bioseguridad, y los jardines y áreas verdes están diseñados para que los más pequeños de la casa corran libremente sin preocupaciones.

La Gloria del Campo

“La Gloria del Campo” conserva la tradición de preparar sus platillos en hornos de barro.

Además, podrá disfrutar de platillos exquisitos, elaborados con animales criados al aire libre en sus propias chacras, como el ragú de jugoso cordero servido con polenta o el lomito de cordero cocinado a fuego lento sobre un fino puré de garbanzos.

También, pueden probar sus pizzas o sus pollos y conejos a la brasa, al mismo tiempo que los acompaña con uno de sus exclusivos macerados con diferentes sabores, desde ají, naranja, café o arándanos, hasta un amplio surtido de aromáticas, frutas, cortezas, raíces y hojas.

¿El plus? El local es pet friendly, así que puedes llevar a tu engreído de cuatro patas a correr por sus amplios espacios y disfrutar de un día completamente familiar.

Chaxras

Si de restaurantes campestres hablamos no podemos dejar de mencionar la propuesta ecológica de Chaxras, que nace de la búsqueda del desarrollo sostenible del primer distrito Ecológico y Turístico del Perú, Pachacámac; y el compromiso con el medio ambiente bajo el concepto ecológico, el reciclaje y la reutilización de todos los productos.

Su chef, Eduardo Navarro, conjuga en su cocina el respeto al medio ambiente y el consumo de productos locales mientras renueva a diario el compromiso con la agricultura y la ganadería sostenible.

El ceviche de Chacrxs es el plato estrella de su sección “Para entretenerse”.

Así, Chaxras se convierte en un eco- restaurante, que ofrece comida peruana rústica. En su carta, podemos encontrar tres categorías: “Para entretenerse”, “Para seguirla” y “Para terminarla”

Las dos primeras ofrecen comidas que sirven de entradas y fondos como sus característicos super anticuchos de corazón, ceviche apaltado o causa de langostinos. Así como, su solicitado chancho al palo, pollo al cilindro y pescado al horno de barro.

Por último, podrá disfrutar de postres como picarones rellenos de membrillo, piña a la brasa o queso helado arequipeño.

  • Ubicación: Calle 8 Mz. “K” – Lote 66 “B” Urb. Casablanca – Pachacámac, Lima.
  • Contacto: 
  • Horario de atención: De jueves a domingo desde las 8:30 am
  • Instagram: @chaxrasecorestaurante

Las Leñas

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Las Leñas (@laslenaspacha)

De lunes a domingo, el restaurante campestre “Las Leñas” está dispuesto a recibirlo y deleitarlo con platos peruanos hechos a, valga la redundancia, la leña.

En su carta, podrá escoger entre un chicharrón de panceta con camotes fritos, un arroz con pato o una carapulcra con sopa seca y acompañarlas de tragos típicos como el emblemático pisco sour.

Restaurantes

Una de las combinaciones favoritas de los visitantes de “Las Leñas” es la carapulcra con sopa seca y panceta crocante.

Además de contar con todos los protocolos de bio seguridad y mesas distribuidas, respetando la sana distancia, el local es pet friendly, por lo que puede disfrutar de un fin de semana en donde su engreído de cuatro patas pueda correr al aire libre y contactar con la naturaleza.

  • Ubicación: Av. Santa Anita Mz S1 Lote 25, Urb. San Fernando – Pachacamac
  • Contacto: 977565207
  • ?orario de atención: De lunes a domingo desde las 11:30 am a 5:30 p.m
  • Instagram: @lalenapacha

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.