La pandemia ha tenido un impacto en la calidad de vida de las personas. Por ello, presentamos el ranking 2021 de las mejores ciudades para vivir, según la EIU.
Por
Arianna Gonzáles 

Auckland

Según un estudio de la Economist Intelligence Unit,  Auckland en Nueva Zelanda es la mejor ciudad para vivir en el 2021.

Tomando como base factores como la estabilidad, la infraestructura, la educación y el acceso a la atención médica, la Economist Intelligence Unit (EIU) clasificó 140 ciudades del mundo entre las mejores y peores para vivir.

Si bien el ranking se realiza anualmente, en esta oportunidad, la pandemia y cómo estas ciudades han actuado frente a ella, se convirtieron en un factor definitivo en el posicionamiento.

Muchas ciudades europeas, acostumbradas a estar en el top 10, cayeron en sus posiciones, tras ser las más afectadas por el CO-VID 19, lo que dio pase a que urbes de otros continentes se posicionaran dentro de los primeros lugares.

En ascenso

Osaka

Osaka en Japón, ubica en el segundo lugar de ciudades ideales para instalarse.

El ranking arrojó que Auckland, la más grande ciudad de Nueva Zelanda, es la mejor del mundo para vivir.

Dentro de las razones para hacerse con el primer lugar de la tabla, está su capacidad para contener la pandemia del coronavirus y levantar las restricciones antes que las demás ciudades del mundo.

Este proceder, permitió que la educación no se frenara debido a largas cuarentenas, así los estudiantes no dejaron de asistir a sus centros educativos y la calidad educativa de la ciudad neozelandesa no disminuyó.

Wellington

Wellington, la capital de Nueva Zelanda, ocupa el puesto cinco de las mejores ciudades para vivir.

A Auckland le sigue en el ranking Osaka en Japón, seguida de Adelaide en Australia, la capital neozelandesa Wellington y la ciudad de Tokio.

En descenso

Viena

Viena fue la ciudad que lideró el ranking por años. Sin embargo, ahora se encuentra en el doceavo puesto.

Según un representante de la EIU, a las ciudades europeas fue a las que peor les fue este año. Ocho de las diez mayores caídas en la clasificación responden a ciudades del viejo continente.

Esto, debido a la imposición de confinamientos estrictos que perjudicaron la economía de cada una de sus urbes.

Asimismo, el lento proceso de vacunación, comparado con países del oriente, perjudicó su desempeño en la encuesta de este año.

Hamburgo

La ciudad de Hamburgo tuvo una caída de 34 puestos.

Un claro ejemplo de ello es Viena, la capital austriaca que, por años, había liderado la lista empatada con Melbourne, cayó del primer lugar al doceavo.

Sin embargo, la caída más dramática es la de Hamburgo, en el norte de Alemania, quien retrocedió 34 puestos hasta ubicarse en el número 47.

Esto, debido al bajo puntaje obtenido en la sección de “atención médica”, motivada por el colapso de los recursos hospitalarios.

Top 5: Las mejores ciudades para vivir

Adelaide

Según el estudio, las medidas de confinamiento y las restricciones de movimiento han tenido un impacto en la calidad de vida de muchos ciudadanos.

  1. Auckland, Nueva Zelanda
  2. Osaka, Japón
  3. Adelaide, Australia
  4. Wellington, Nueva Zelanda
  5. Tokio, Japón

Top 5: Las peores ciudades para vivir

Damasco

La guerra civil que dura cerca de 10 años hace de Damasco, la capital de Siria, la ciudad donde la vida es más dura.

  1. Damasco, Siria
  2. Lagos, Nigeria
  3. Puerto Moresby, Papúa Nueva Guinea
  4. Dhaka, Bangladesh
  5. Argel, Argelia

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.