Aunque aún se encuentra en fase 3 de estudio, la vacuna de Novavax muestra prometedores resultados frente a las nuevas variantes y los pacientes de alto riesgo.
isihealthone.com/wp-content/languages/new/clomiphene.html

Por Arianna Gonzáles

La vacuna podría comenzar su producción en masa a finales de septiembre.

Una nueva esperanza en la batalla contra el COVID-19 se desarrolla en el laboratorio estadounidense Novavax.

Se trata de una nueva vacuna contra el mortal virus que ha demostrado ser eficaz en un 93% contra las principales variantes del virus, que circulan en la actualidad y tener un 91% de eficacia en los pacientes de alto riesgo.

Resultados positivos

Novavax

Los ensayos de fase tres de la vacuna Novavax se realizaron en Estados Unidos y México.

Según un comunicado emitido por la compañía, la dosis ha sido, generalmente bien tolerada en el ensayo de fase 3 que se llevó a cabo en Estados Unidos y México.

Dicho estudio, se inició en diciembre y en él participaron 29 960 adultos en 119 centros, 6 de ellos ubicados en México.

Dos tercios de los participantes, recibieron dos dosis de la vacuna, con tres semanas de diferencia, y el resto recibió placebos.

Seis meses después, NVX-CoV2373, el nombre técnico de la vacuna basada en proteínas de nanopartículas recombinantes, ha demostrado cumplir con las expectativas de protección, incluso frente a las nuevas variantes.

Por ello, la compañía Novavax seguirá trabajando en pro de completar las exigencias regulatorias y entregar una nueva opción de vacuna “a un mundo que todavía tiene una gran necesidad de ellas”.

Un camino por recorrer

Novavax

A pesar de haber mostrado resultados esperanzadores aún hay camino por recorrer para que la vacuna de Novavax pueda ser aplicada mundialmente.

En un mundo donde la demanda de vacunas crece cada día, la fórmula de de dos dosis de Novavax, resulta una opción fácil de almacenar y transportar, por lo que se espera juegue un papel importante para aumentar la inmunización de los países con planes de vacunación aún en inicio.

Sin embargo, aún falta un proceso que superar para que se comience a producir este fármaco en masa.

Según la empresa, para finales de septiembre tiene previsto solicitar la autorización de las vacunas en EE.UU, Europa y otros países. Así, desde esa fecha podrían manufacturar unos 100 millones de dosis por mes.

Muchas de nuestras primeras dosis se destinarán a países de ingresos bajos y medios. Ese era el objetivo inicial”, declaró Stanley Erck, director ejecutivo de Novavax.

Sobre Novavax

Novavax

La empresa estadounidense Novavax se ha comprometido a donar 1.100 millones de dosis a los países en desarrollo.

Novavax es una compañía estadounidense que lleva más de tres décadas trabajando en el desarrollo de vacunas, aunque sin sacar ninguna al mercado.

Su fórmula contra el COVID-19 es una con las que la alianza de vacunas Gavi anunció haber firmado un acuerdo para comprar 350 millones de dosis cuyas entregas se estima que comenzarán en el tercer trimestre.

Por su parte, la empresa se ha comprometido a suministrar 110 millones de dosis a Estados Unidos durante el próximo año y un total de 1.100 millones de dosis a los países en desarrollo para ayudar a impulsar sus planes de vacunación.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.
isihealthone.com/wp-content/languages/new/cymbalta.html