El debate sobre el regreso a las oficinas en Estados Unidos cada vez es más fuerte. ¿Llegó el momento de que los empleados regresen (en USA) a trabajar de forma masiva a las oficinas en la nueva etapa de normalidad que se busca a medida que la vacunación avanza? Algunos expertos opinan que sí.

Por Redacción COSAS

En Estados Unidos, el regreso a las oficinas es una realidad cada vez más cercana. Con más de 145 millones de personas vacunadas contra el coronavirus, el país norteamericano es el cuarto país con mayor cobertura de vacunación contra la COVID-19.

Con unas 75 dosis administradas por cada 100 habitantes y una población que regresa a la normalidad previa a la pandemia, algunas empresas empiezan a debatir la posibilidad de volver a las oficinas. Pero no es una idea compartida por todos, algunos bancos aún no están convencidos de que sea el momento indicado.

A favor

James Gorman

James Gorman, director ejecutivo de Morgan Stanley, dijo que estaría “muy decepcionado” si los trabajadores de ese gigante de las finanzas no vuelven a sus puestos para el Día del Trabajo.

James Gorman, el director ejecutivo del banco Morgan Stanley, dijo que aún no había comenzado a ordenar el regreso de los empleados a la oficina, pero que creía haber enviado un mensaje “muy fuerte” sobre su deseo de tenerlos de vuela en sus escritorios.

“Si puedes ir a un restaurante en Nueva York, puedes venir a la oficina y te queremos en la oficina”. Esa es la cruda respuesta que ofreció este lunes el director ejecutivo. Además, afirmó que estaría “muy decepcionado” si los trabajadores del gigante de las finanzas no vuelven a sus puestos para el Día del Trabajo (9 de septiembre).

Lea también:  GUÍA COSAS: 10 opciones de planes para realizar en New York

La posición de Gorman puede parecer fuerte, pero el ejecutivo asegura que trabajar desde la oficina es especialmente importante cuando se trata de los empleados más jóvenes, pues es allí donde adquieren conocimientos. Prueba de ello fue la revelación de que más del 90% de los empleados que ya están de vuelta en las oficinas de la empresa ya están vacunados. Espera poder aumentar esa cifra a 98% cuanto antes.

En contra

Jane Fraser

Jane Fraser, la directora ejecutiva de Citigroup, apuesta por un modelo de trabajo híbrido.

Para bien o para mal, la forma de pensar de Gorman no engloba el pensamiento de todos los grandes bancos de Estados Unidos. Citigroup, por ejemplo, ha ofrecido a sus trabajadores aplicar un estilo de trabajo híbrido entre la casa y la oficina en el largo plazo.

Jane Fraser, su nueva directora ejecutiva, ha decidido apostar por una flexibilidad hacia los trabajadores. Argumenta, es una oportunidad para que la empresa se diferencie como un empleador “moderno” dentro de la industria.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.