La vacunación de este grupo etario se hará de manera gradual y comenzará con las personas de 58 y 59 años.

Por
Arianna Gonzáles 

Vacunación

La inmunización de los adultos mayores de 50 años estaba programada para el mes de julio.

El proceso de vacunación de los adultos mayores de 50 años, que estaba previsto iniciara en el mes de  julio, se adelantó.

Según lo anunciado por el ministro de Cultura, Alejandro Neyra, este comenzará el viernes 25 de junio con los adultos mayores de 58 y 59 años.

Luego, continuará de manera progresiva con las personas de 56 y 57 y así sucesivamente, de manera que al finalizar el mes, también se finalice con la inmunización de este grupo etario.

Balance de la vacunación

Vacunación

Gracias a la aceleración en el ritmo de vacunación, nuestro país muestra un crecimiento en el número de inmunizaciones.

En conferencia de prensa, Neyra también señaló que el ritmo de vacunación se ha ido acelerando. En esa línea, estima que nos encontramos en condiciones de llegar a 200 mil personas vacunadas por día.

“Hay más de 2,5 millones de personas que se encuentran completamente inmunizadas, contando con las dos dosis”, acotó tras indicar que, a la fecha se han suministrado 6’345,532 dosis en todo el país.

Por otro lado, precisó que más de 104 mil personas, pertenecientes a grupos de alto riesgo, ya han sido vacunadas.

Entre ellas se encuentran, 12 700 pacientes renales crónicos, 2,000 personas en espera o con trasplante de órganos y 12 800 con síndrome de Down.

Las gestantes con más de 28 semanas de embarazo pueden vacunarse desde el 12 de junio.

En el plano de las enfermedades raras, el proceso de vacunación que comenzó el 21 de mayo  ha inmunizado hasta el momento a más de 32,000 personas.

De igual forma, más de 37,000 personas con trastornos mentales y del neurodesarrollo ya fueron inoculadas junto a más de 7,400 gestantes.

Falso cronograma de vacunación

Tras la circulación de una cadena de WhatsApp que brindaba fechas exactas sobre la vacunación contra la COVID-19 de personas entre los 59 y 40 años de edad, consignando como fuente al Minsa, el organismo sanitario emitió un comunicado en el que desmentía la veracidad del cronograma.

A través de su cuenta de Twitter, el ministerio advirtió “sobre la circulación de información falsa en redes sociales”.

Tras ello, el Minsa aprovechó la oportunidad para recalcar que el único lugar autorizado para conocer la fecha en la que corresponde vacunarse es la plataforma Pongo el hombro.

En este sitio web, los usuarios podrán realizar la consulta sólo con su número de DNI y así conocer el lugar y día en el que recibirán la vacuna.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.