El Gobierno peruano ha habilitado un registro para todos los vacunados en el extranjero y residentes cuya dirección del DNI consigne en Perú.

Por Arianna Gonzáles 

TURISMO DE VACUNAS

Según el último estudio realizado por Impronta Research, en mayo, un 54% de limeños estaba evaluando viajar para vacunarse.

A medida que el proceso de vacunación en nuestro país avanza, las autoridades creen importante actualizar la cifra de peruanos vacunados y el padrón de los que aún faltan recibir la vacuna.

En ese sentido y teniendo en cuenta la importante acogida que tuvo en nuestro país el turismo de vacunas hacia Estados Unidos, el Gobierno peruano puso en marcha el registro digital de los peruanos y residentes que se aplicaron vacunas contra la COVID-19 en el extranjero.

Vacunación

Sin un protocolo estandarizado, y debido al sistema de salud estadounidense fracturado, miles de personas pudieron vacunarse en el gigante norteamericano.

A través de la plataforma “Pongo el hombro”, los peruanos que viajaron a vacunarse contra la COVID-19 podrán registrarse para ser contabilizados como inoculados.

También, podrán hacerlo los peruanos que viven en el extranjero, pero que tienen su dirección del Documento Nacional de Identidad (DNI) en Perú.

Este último grupo le corresponde, por ejemplo, a los estudiantes peruanos que se encuentran de residentes en otros países.

¿Cómo puedo registrarme?

El registro comenzará ingresando a la web  vacunadosexterior.servicios.gob.pe. Aquí se registrará la información de los vacunados en el extranjero para la actualización del padrón nacional.

La información que le solicitarán será su número de DNI y la fecha de emisión del mismo, ubicada en la esquina superior derecha del documento.

A su vez, deberá indicar la marca de la vacuna que se le aplicó y la cantidad de dosis que recibió, pues recordemos que en el caso de la vacuna Johnson&Johnson  solo es necesaria una dosis.

Por último, ingresará la fecha de vacunación, de la primera y segunda dosis si optó por Pfizer o Moderna, o la de su única dosis si opto por la de Johnson&Johnson y el nombre del país en el que fue vacunado.

También, le pedirán indicar el número de lote de su vacuna(s), el mismo que se encuentra en el carnet de vacunación que se le entregó posterior a su inoculación.

Al finalizar el proceso, la web le indicará con un mensaje el correcto registro de su información.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.