¡ATENCIÓN! Para aquellos que se les pasó la fecha para realizar su solicitud de retiro de la AFP, los fondos privados de pensiones han presentado un nuevo cronograma. 

Por Redacción COSAS

A pocos días de vencerse los primeros plazos para solicitar el retiro de hasta S/ 17600 (4 UIT) de los fondos privados de pensiones, las AFP han publicado un nuevo cronograma que inicia desde este jueves 24 de junio hasta el próximo 8 de julio.

AFP

Como se recuerda, la ley estará vigente hasta fines de agosto, motivo por el cual no se descarta la publicación de nuevas fechas para solicitar el retiro.

Pasos para realizar la solicitud de retiro

Según la fecha que corresponda, deberá ingresar a la página web www.consultaretiroafp.pe de 8 a.m. a 6 p.m. para registrar el trámite. Finalmente, el desembolso se realizará en un plazo máximo de 30 días.

Recuerde que, a diferencia de anteriores retiros, a este pueden acceder todos los afiliados (activos o inactivos) que residan tanto en el Perú como en el extranjero, a excepción de aquellos que reciben una pensión o califican al Régimen Especial de Jubilación Anticipada por Desempleo (REJA).

afps

Nuevo cronograma

Si tu número de DNI termina en:

  • 0,11 letra u otro podrás realizar tu solicitud de retiro el 24 y 25 de junio.
  • 2 0 3, podrás realizar tu solicitud de retiro el 28 y 30 de junio.
  • 4 o 5, podrás realizar tu solicitud de retiro el 1 y 2 de julio.
  • 6 o 7, podrás realizar tu solicitud de retiro el 5 y 6 de julio.
  • 8 o 9, podrás realizar tu solicitud de retiro el 7 y 8 de julio.

DNI (1)

Desembolso en tres partes

Cabe resaltar que el desembolso del dinero se dará en tres partes (dependiendo del monto a retirar). Por ejemplo, las personas que realizaron su solicitud de retiro desde el 27 de mayo, recibirán el primer pago de hasta S/4400 (1 UIT) en un plazo máximo de 30 días, es decir, a partir de este 26 de junio.

En tanto, el segundo depósito también de S/ 4400 se cumplirá a 30 días calendario del primer desembolso, es decir, el 26 de julio.

Y finalmente, el tercer pago sería el monto restante (en caso solicites los /17600) serían S/ 8800 a pagar en un plazo máximo de 30 días luego del segundo desembolso, es decir, a partir del 25 de agosto.

soles

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.