Minsa respondió a la noticia de la vacunación de Martín Vizcarra.
www.topsedu.xyz/wp-content/languages/new/essay-writing-service-reviews.html

La nueva medida descartó a las 487 personas involucradas en el caso ‘Vacunagate’.

Por Redacción COSAS

Respuesta inmediata. Martín Vizcarra Cornejo anunció vía Twitter que había recibido su primera dosis de la vacuna Pfizer. En la publicación, el exmandatario anunciaba que “de acuerdo al cronograma” había asistido a su centro de vacunación.

También, el expresidente agradecía a la Municipalidad de San Isidro y EsSalud “por llevar una vacunación ordenada y eficiente”. Para mala fortuna de Vizcarra, se olvidó de mencionar al Minsa.

487 personas retiradas del padrón

Minsa

Minsa dio de baja en padrón de inmunización para las 487 personas inoculadas irregularmente con la vacuna Sinopharm.

Ante la noticia, el Minsa (Ministerio de Salud) anunció una nueva medida: dio de baja en el padrón de vacunación a las 487 personas inoculadas el año pasado de manera irregular.

Se considera un abuso antiético que personas, sabiendo que ya están vacunadas, se aprovechen de la programación regular de la vacunación que se realiza con el padrón de Reniec, y le quiten la oportunidad a otros ciudadanos que esperan con ansias su vacuna. Hemos procedido a corregir el error en el padrón universal de vacunación, dando de baja a estas 487 personas en la programación y catalogándolas como vacunadas completamente como corresponde”, indicaba el Minsa en su comunicado de prensa.

Además de anunciar las medidas tomadas, el Ministerio de Salud reprobó las acciones de Martín Vizcarra y del exviceministro de Salud Pública, Luis Suárez.
www.topsedu.xyz/wp-content/languages/new/places-to-do-community-service.html

“Lamentamos y deploramos el aprovechamiento indebido de la vacunación anti COVID-19 que recientemente han realizado el expresidente de la República Martín Vizcarra y el exviceministro de Salud Pública Luis Suárez, debido a que ambos se vacunaron irregularmente el año 2020, como es de conocimiento público”, comentó el ministerio.

‘Vacunagate’

La vacuna recibida por Vizcarra el pásado domingo 27 de junio es una continuación del polémico ‘Vacunagate’ que sacudió el Perú. El 10 de febrero se destapó el escándalo por las vacunaciones irregulares de 487 personas, principalmente altos funcionarios del Poder Ejecutivo del Perú, contra la COVID-19.

Pilar Mazzeti

“Yo seré la última persona del sector salud en aplicarme la vacuna”, afirmaba Pilar Mazzeti, cuando ya estaba inoculada.

Entre ellos se encontraban Martín Vizcarra, Luis Suárez y la Ministra de Salud en aquel momento, Pilar Mazzetti. Se habían vacunado con dosis de Sinopharm sin formar parte del ensayo clínico desarrollado por la UPCH.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles.
www.topsedu.xyz/wp-content/languages/new/domestic-violence-research-paper.html

Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.