De acuerdo con la últimas proyecciones de la empresa financiera JP Morgan, en un eventual gobierno con políticas radicales, el precio de dólar se podría elevar hasta los S/ 6,50.

Por Redacción COSAS

Sin duda, la incertidumbre política en estas últimas semanas ha sido uno de los factores que han generado la fuerte alza del dólar, el cual llegó a niveles récord bordeando los S/ 3,96, lo que nos lleva a preguntarnos: ¿Qué pasaría si el país no estuviera atravesando este periodo de incertidumbre luego de las elecciones presidenciales?

El experto Luis Oganes, global head emerging markets research de JP Morgan, afirmó que un escenario político moderado lograría que el precio de dólar se estabilice hasta llegar a S/ 3,65.

“Con los modelos de equilibrio que tenemos, nos resulta que el tipo de cambio de equilibrio está en S/ 3,65. Entonces, se podría pensar que sin incertidumbre política regresaríamos a un tipo de cambio a ese nivel”, aseguró durante una exposición.

PRECIO DOLAR

La tendencia

En tanto, con la actual presión del dólar frente a nuestra moneda, Oganes comentó que se proyecta que su precio siga subiendo mientras se mantenga este escenario inestable.

Además, el experto de JP Morgan, expresó que en un eventual gobierno de políticas radicales que puedan espantar la inversión, se calcula que el tipo de cambio pueda elevarse hasta los S/ 6,50.

“Obviamente ese no es el escenario que vemos y ojalá que no se dé, pero es interesante conocerlo porque por lo menos da una idea de que si sigue una senda radical no estaremos en una situación de equilibrio”, agregó.

PRECIO DOLAR 2

Frente a esta situación, se evidencia un aumento en la “dolarización” de los créditos y ahorros del sistema financiero. En las últimas semanas, los depósitos en dólares pasaron de 31,4% en diciembre a 33,5% en mayo de este año.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales