Conozca a las nuevas promesas internacionales de la patineta, surf, kárate, escalada deportiva, softbol y béisbol, los seis nuevos deportes olímpicos de Tokio 2020.
Por Arianna Gonzáles
Skateboarding: Sky Brown
Sky Brown, que cumplirá 13 años el próximo 12 de julio, empezó en el mundo del skate al aprender trucos en Youtube.
Su confianza, fuerza y capacidad para demostrar su talento en la pista la han llevado a que se convierta en la atleta más joven en participar en unos Juegos Olímpicos por Gran Bretaña.
En su categoría, Brown no sólo es la favorita del público, sino también la de la leyenda del skateboard Tony Hawk.
«Definitivamente podría ser una de las mejores skaters de todos los tiempos, si no una de las mejores skaters completas de todos los tiempos, independientemente del género», le dijo Hawk a ESPN.
Y así, lo demostrará el próximo 4 de agosto, cuando su talento pueda ser visto por todo el mundo.
Karate: Karla Sánchez
Karla Sánchez, de nacionalidad española, no sólo clasifico a Tokio como la número 1 del mundo, sino que también ha sido calificada como la «más grande de todos los tiempos» por la Federación Mundial de Karate.
Con 30 años de experiencia en el deporte, muchos pensaban que había alcanzado la cima de su carrera tras coronarse cinco veces campeona en torneos europeos.
Sin embargo, su participación en los Juegos Olímpicos era su más grande sueño.
Un sueño que se verá completado de ganar el oro en sus enfrentamientos que van del 4 al 7 de agosto.
Surf: Caroline Marks
“Mostrar lo divertido y genial que es el surf, así como lo diferente y diverso que es». Esa es la misión de Marks al representar a Estados Unidos en estos Juegos Olímpicos.