Conozca a las nuevas promesas internacionales de la patineta, surf, kárate, escalada deportiva, softbol y béisbol, los seis nuevos deportes olímpicos de Tokio 2020. 

Por Arianna Gonzáles

Skateboarding: Sky Brown

Tokio 2020

Sky Brown, que cumplirá 13 años el próximo 12 de julio empezó en el mundo del skate al aprender trucos en Youtube.

Su confianza, fuerza y capacidad para demostrar su talento en la pista la han llevado a que se convierta en la atleta más joven en participar en unos Juegos Olímpicos por Gran Bretaña.

En su categoría, Brown no sólo es la favorita del público, sino también la de la leyenda del skateboard Tony Hawk.

“Definitivamente podría ser una de las mejores skaters de todos los tiempos, si no una de las mejores skaters completas de todos los tiempos, independientemente del género”, le dijo Hawk a ESPN.

Y así, lo demostrará el próximo 4 de agosto, cuando su talento pueda ser visto por todo el mundo.

Karate: Karla Sánchez

Karla Sánchez, de nacionalidad española, no sólo clasifico a Tokio como la número 1 del mundo, sino que también ha sido calificada como la “más grande de todos los tiempos” por la Federación Mundial de Karate.

Con 30 años de experiencia en el deporte, muchos pensaban que había alcanzado la cima de su carrera tras coronarse cinco veces campeona en torneos europeos.

Sin embargo, su participación en los Juegos Olímpicos era su más grande sueño.

Un sueño que se verá completado de ganar el oro en sus enfrentamientos que van del 4 al 7 de agosto.

Surf: Caroline Marks

“Mostrar lo divertido y genial que es el surf, así como lo diferente y diverso que es”. Esa es la misión de Marks al representar a Estados Unidos en estos Juegos Olímpicos.

La joven de 19 años, que actualmente ocupa el puesto número 6 en el mundo , hizo historia como la surfista más joven en calificar para el World Surf League Championship Tour con solo 15 años y ganó el oro en el Campeonato Mundial Juvenil de Surf de la ISA 2016 para niñas menores de 16.

Marks se unirá a Kolohe Andino, Carissa Moore y John John Florence para completar el equipo estadounidense, que podrá ser visto competir a partir del sábado 24 de julio.

Escalada deportiva: Adam Ondra

Ondra, nacido en República Checa, comenzó a escalar a los 3 años y desde entonces ha sido llamado el mejor escalador del mundo.

Es el único escalador masculino en ganar campeonatos mundiales tanto en plomo como en búlder.

También ganó la serie de la Copa del Mundo en ambas categorías en 2009, 2015 y 2019.

Ahora, apunta al oro de su categoría en Tokio 2020, donde demostrará su talento del 3 al 6 de agosto.

Béisbol: Kim Hyun-soo

Hyun-soo pertenece a la delegación  coreana, que va en busca del oro en Tokio 2020, con el apoyo de Kim Kyung-moon, su entrenador.

“No va a ser un torneo fácil, pero arriesgaremos nuestro orgullo nacional. Nuestra gente ha pasado por mucho con la pandemia y queremos darles algo por lo que alegrarse”, le dijo Kim a The Korea Herald en junio.

Podremos ver a Hyun-soo y al equipo de Corea competir olímpicamente del 27 de julio al 7 de agosto.

Softbol: Cat Osterman

Tokio

El anuncio del sóftbol como nuevo deporte olímpico, después de ser eliminado de los Juegos en 2006, hizo que Osterman tomara la decisión de dejar su retiro y volver a los entrenamientos.

De ser la persona más joven del equipo de sóftbol en 2004, Cat se ha convertido en la de mayor edad del equipo de 2021.

Su desempeño, y el del resto del equipo estadounidense podrá verse del 23 al 27 de julio en la cita olímpica.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.