¿Alguna vez te has preguntado cuánto cuesta participar en los Juegos Olímpicos? Aquí te lo contamos. 

Por Daniella Bejarano

Los Juegos Olímpicos son sin duda, el sueño de la mayoría de atletas del mundo, puesto que se trata del evento deportivo más importante, el cual le da a sus competidores poner el nombre de su país en alto.

De los Olímpicos pasados han salido grandes estrellas del deporte como Usain Bolt, Michael Phelps y Jesse Owens, pero hay toda una nueva generación que lo dará todo para conseguir una medalla.

michael phelps

¿Cuánto cuesta participar en los JJ.OO?

Sin embargo, como todo tiene su costo. Competir en las Olimpiadas no es gratis, los atletas necesitan conseguir suficiente dinero para poder seguir su pasión sin un trabajo estable y darse el tiempo para seguir entrenando y teniendo una carrera deportiva.

Para costear un deporte hay que tomar en cuenta las horas de entrenamiento, el equipo, las cuotas, los entrenadores e incluso los viajes a competencias nacionales e internacionales que necesitan para calificar, al igual que con los atletas paralímpicos.

Según la revista TIME, el patinaje artístico es una de los deportes más caros y tiene un costo anual entre 35 mil a 50 mil dólares.

PATINAJE ARTÍSTICO

En tanto, Shaye Hatchette, que compite en kayak representando a Estados Unidos, afirmó en una entrevista con la revista Vice que desde el 2018 ha invertido al menos 35 mil dólares en tarifas de viaje por su deporte. Además, aseguró que tiene más de 38 mil dólares en gastos al año.

Cabe resaltar que muchos países cubren los gastos de sus atletas y otros no. Por ejemplo, este año ABC News reportó que los padre de la gimnasta Gabby Douglas (estadounidense), casi pierden la casa para poder costear su participación.

GIMNASTA TOKIO 2020

En conclusión, la realidad es que los atletas deben cubrir casi todos los gastos por sí mismo para poder asistir a los Juegos Olímpicos.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.