En el acuerdo, se logró conseguir 20 millones de dosis para inmunizar a 10 millones de peruanos contra la COVID-19. Te contamos los detalles.

Por Daniella Bejarano 

El Gobierno anunció esta mañana que firmó un acuerdo para la compra de la vacuna rusa Sputnik V, que permitirá inmunizar con dos dosis a 10 millones de peruanos contra el Coronavirus.

En el comunicado publicado por el Ministerio de Salud, se informa que el convenio permitirá el envío de 20 millones de dosis en los próximos meses.

Por su parte, el presidente Francisco Sagasti, difundió un video a través de su cuenta de Twitter destacando el acuerdo logrado con el Fondo Ruso de Inversiones Directas.

Lo logrado

A vísperas de culminar el gobierno de transición de Sagasti, hace unos días informó que se ha logrado adquirir 78.7 millones de dosis de vacunas que garantizarán la vacunación de millones de peruanos hasta enero del próximo año.

Por otro lado, según el último reporte del Ministerio de Salud, a la fecha se ha logrado aplicar más de 10 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19, de los cuales 6 millones corresponden a la primera dosis y más de 4 millones a la segunda dosis.

Vacunatón

Recientemente, en las dos últimas jornadas de Vacunatón en Lima y Callao, con 36 horas de atención ininterrumpidas, se logró vacunar más de 200 mil personas cada fin de semana. Como se recuerda, la tercera fecha se realizará este sábado 24 y domingo 25 de julio donde se atenderán a personas pendientes de segunda dosis, rezagados y adolescentes con cormobilidades.

VACUNAS

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.