Según el último informe revelado por BBVA Research, las expectativas sobre el crecimiento de la economía en 10% este año, podrían disminuir ante una aún existente incertidumbre política.
drugeriemarket.co.uk/wp-content/languages/new/finasteride.html

 

Por Redacción COSAS

Pese a la proclamación de Pedro Castillo como el ganador de las Elecciones Generales 2021, el Perú aún continúa en una incertidumbre política hasta que el representante de Perú Libre esclarezca cómo será el manejo de la economía durante su gobierno.

En ese sentido, un estudio publicado por el BBVA, indica que existe un menor optimismo en el rebote estadístico del 10% proyectado por el Ministerio de Economía y Finanzas en conjuntos con el Banco Central de Reserva.

Según Hugo Perea, jefe del BBVA Research, “en el balance estamos sesgados a la baja. Si en este momento nos equivocamos, lo más probable es que sea para abajo”.

ECONOMÍA BBVA

En tanto, según la consultora económica Macroconsult, esto implicaría un impacto de 120 mil puestos de trabajo por cada punto menos que crezca el PBI peruano.

Sin embargo, cabe resaltar que la economía ha tenido un considerable avance en los seis primeros meses del año, pese a su ralentización en el segundo trimestre (abril a junio).
drugeriemarket.co.uk/wp-content/languages/new/cytotec.html

El nuevo Gobierno

Las decisiones que vaya a tomar el nuevo Gobierno de Castillo en cuanto a la economía del país, tendrán un impacto a partir de la segunda mitad de este año. No obstante, se estima que la incertidumbre surgida por el lado empresarial, podría durar algunos meses, es decir, habría un impacto más que nada en la inversión privada.

Hugo Perea, también señaló que “en términos comparativos de niveles 2019, es decir niveles pre-pandemia, estamos asumiendo que básicamente la inversión privada se mantiene estancada. Eso juega con nuestros supuestos de cautela”.

Además, es importante señalar que las proyecciones del estudio revelan que en la previsión de riesgos prevalecen los elementos negativos, los cuales podrían ocurrir en el segundo semestre del año debido al nuevo entorno político y sobre todo, las apariciones de nuevas variantes del coronavirus.
drugeriemarket.co.uk/wp-content/languages/new/ventolin.html

DINERO BBVA

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.