Panamá afianza sus relaciones con nuestro país, incluyéndolo en su listado de Países Amigos, lo que permitirá a peruanos optar por el permiso de Residente Permanente.

Por Redacción COSAS

Panamá

Panamá es un país en vías de desarrollo que ha evolucionado muy rápido en los últimos años.

Buenas noticias llegan a pocos días de celebrar nuestros 200 años de vida republicana. Ahora, el Perú es parte del listado de Países Amigos de Panamá.

La publicación del Decreto Ejecutivo No. 226 del 20 de julio de 2021 dictó la orden para que personas de nacionalidad peruana puedan optar por el permiso de Residente Permanente en el país centroamericano.

Así, Perú se une a las otras cincuenta naciones pertenecientes al listado, entre los que resaltan Alemania, Brasil, Canadá, Reino Unido y Uruguay.

Sobre la permanencia

Panamá bandera

Son muchos los países cuyos ciudadanos tienen la oportunidad iniciar una nueva vida y disfrutar las oportunidades que ofrece Panamá.

Cabe resaltar que, el pasado 7 de mayo, el gobierno de Panamá aprobó una nueva ley que cambió los requisitos para el programa de residencia de Países Amigos.

Sin embargo, sus nuevas condiciones recién estarán vigentes a partir del 5 de agosto de este año.

De acuerdo con el nuevo decreto, de solicitar la residencia permanente, el Servicio Nacional de Migración podrá conceder, inicialmente, un permiso de Residencia Provisional por un periodo de dos años.

Luego, el solicitante podrá hacer los trámites para obtener la Residencia Permanente.

Cabe resaltar que esta facilidad se otorga con el fin de ejercer actividades económicas o profesionales en Panamá, como la inversión en un bien inmueble o la empleabilidad en una empresa con sede en el país centro americano.

Lea también:  Alienta a la selección con estilo: símbolos patrios reinventados por marcas peruanas

Sobre los requisitos

Tener los documentos en orden agilizará el trámite para la residencia panameña.

Para aplicar, todo solicitante debe cumplir con requisitos tales como el récord policivo, copias de pasaportes, certificados de salud y fotografías tamaño carnet.

Además, deberá aportar documentación que demuestren la finalidad de requerir su residencia según la actividad económica o profesional a realizar.

El requisito de actividad económica ahora se limita a dos opciones:

  1. Ser empleado en Panamá por una corporación legal de Panamá con un contrato laboral formal y un permiso de trabajo.
  2. Comprar una propiedad inmobiliaria con un valor mínimo de US $ 200.000 (se permite la financiación bancaria).

En el caso de la inversión inmobiliaria, esta posee una opción para obtener la Residencia Permanente de forma directa.

La alternativa, conocida como Inversionista Calificado, otorga la Residencia Permanente en Panamá en un plazo no mayor de treinta (30) días, con una inversión inmobiliaria valorada en US$300,000.00.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.