En una mágica ceremonia llena de sensibilidad, cultura y tecnología, fueron inaugurados los Juegos Olímpicos Tokio 2020. 

Por Daniella Bejarano

Esta mañana, se inauguraron los Juegos Olímpicos más esperados de la historia, tras ser aplazados un año a raíz de la situación por la pandemia de COVID-19. A pesar que la ceremonia se tenía planificada de otra manera, el aumento de casos de coronavirus en Japón las últimas semanas, obligaron a tener un Estadio Olímpico sin público, con la excepción de las autoridades invitadas, entre ellas, el emperador japonés Naruhito.

INAUGURACIÓN TOKIO 2020

Una ceremonia para el recuerdo

Como es de costumbre, el país elegido como sede para los JJ.OO. suele dar a conocer lo mejor de su cultura durante la ceremonia de inauguración, y por supuesto, Japón no fue ajena a esta tradición y nos mostró lo más hermoso de sus raíces en un evento lleno de luces y tecnología.

JAPÓN - TOKIO 2020

Estos Juegos Olímpicos hicieron un llamado a la paz y la unidad con más de 1800 drones que dibujaron el emblema del evento deportivo en color azul índigo para luego formar un globo terrestre acompañado de la canción “Imagine” del recordado John Lennon, el cual fue interpretado por el coro infantil nipón de Suginami y artistas de los cincos continentes, entre ellos el americano John Legend y el español, Alejandro Sanz.

El significado de “Imagine” en Tokio 2020

Como se recuerda, la conocida canción “Imagine”, fue considerada como un himno pacifista durante la época de los 70’s, llegando 50 años más tarde, a sonar en los Juegos Olímpicos de Tokio.

La letra de “Imagine” te invita a imaginar un mundo pacífico, unido, sin fronteras y en armonía, algo que necesitamos sobre todo en estos tiempos donde la pandemia ha cobrado la vida de millones de personas.

 Delegación peruana presente

Luego el emotivo momento que contemplamos, llegó el ingreso de los 11 500 atletas que llegaron a Japón para participar del evento deportivo más importante. Entre ellos, nuestro país se hizo presente con una delegación de 35 atletas, entre ellos reconocidos rostros como Lucca Mesinas y Daniella Rosas, quienes fueron los encargados de llevar nuestra bandera.

DELEGACIÓN PERUANA - TOKIO 2020

Naomi Osaka, la encargada de encender la llama olímpica

La tenista japonesa Naomi Osaka fue la encarga de iniciar oficialmente los Juegos Olímpicos Tokio 2020, teniendo el privilegio de encender el pebetero.

Minutos previos a que Osaka tenga en sus manos la antorcha, esta pasó por al menos 3 relevos, entre los cuales estuvieron presentes atletas octogenarios, miembros del personal de salud que atendieron la emergencia por COVID-19 y jóvenes.

NAOMI ANTORCHA - TOKIO 2020

Una ceremonia en medio de protestas

Sin embargo, no todo fue color de rosa. Fuera del estadio, una multitud de gente se encontraba protestando por la realización de los Juegos Olímpicos al grito de “¡Cancelen los Juegos!”, acompañados de silbidos y tambores, permanecieron presentes durante toda la ceremonia de inauguración.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.