La Cámara Nacional de Turismo del Perú, pide que se declare feriado el viernes 30 de julio para impulsar el turismo interno y reactivar la economía de su sector. 

Por Daniella Bejarano

Se acerca del feriado por Fiestas Patrias y con ello la conmemoración del bicentenario de nuestra independencia este 28 y 29 de julio. Sin embargo, el viernes 30 continúa siendo día laboral, lo que impide la oportunidad de un feriado largo.

Por tal motivo, el presidente de la Cámara Nacional de Turismo del Perú, Carlos Canales, pidió que el nuevo Gobierno de Pedro Castillo establezca el próximo viernes como feriado para impulsar la reactivación económica en su sector.

“Estamos pidiendo que el 30 de julio se declare feriado. De esta forma, se podrá generar, por primera vez, esperamos que esta sea la primera medida del presidente, un puente largo que no lo hemos tenido en más de 18 meses”, comentó.

TURISMO PERÚ

Esta iniciativa busca que más turistas puedan movilizarse al interior del país para contribuir con los negocios que aún se mantienen en pie tras la pandemia de COVID-19.

En tanto, se espera que para este año el feriado de Fiestas Patrias movilicen a al menos 300 mil viajeros dentro de nuestro país, lo que generaría una ganancia de 100 millones de dólares, siendo una cifra bastante baja a lo que se tenía previo a la pandemia.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.