Tal y como lo revelamos en mayo, el rey Felipe VI ha confirmado su asistencia a la ceremonia de investidura de Pedro Castillo este 28 de julio.
www.ijasrjournal.org/wp-content/languages/new/write-a-scientific-paper.html

 

Por Daniella Bejarano 

El rey Felipe VI de España asistirá de manera presencial a la ceremonia de investidura del presidente electo Pedro Castillo este miércoles 28 de julio.

Lo que era un secreto a voces, finalmente ha sido confirmado por la agenda de la Casa Real española, la cual señala que el rey llegará a Perú este martes para asistir a la ceremonia de cambio de mando y también a la conmemoración del bicentenario de nuestra independencia.

FELIPE VI

Como se recuerda, el pasado 20 de julio el Jurado Nacional de Elecciones proclamó a Pedro Castillo como el presidente electo para el periodo 2021-2026.

La última visita de Felipe VI al Perú

El monarca visitó nuestro país por última vez en el 2018, en compañía de su esposa Letizia, ocasión en la que se reunieron con el entonces presidente Martín Vizcarra, quien los recibió en Palacio de Gobierno.

Además, los reyes asistieron a un foro de inversionistas españoles en el Perú con el objetivo de incrementar los negocios entre ambas naciones.
www.ijasrjournal.org/wp-content/languages/new/resume-writing-services-nyc.html

FELIPE VI Y VIZCARRA (1)

Protocolo a seguir

Como parte del protocolo de Estado, todos los invitados a la ceremonia deberán acudir a Congreso de la República para presenciar la investidura del nuevo presidente, seguido de un almuerzo en Palacio de Gobierno y finalmente, en el caso del monarca español, pasará a reunirse con algunas personas relevantes de la comunidad española en el Perú en la residencia del embajador de España en Barranco.

FELIPE VI EN PERÚ

Otras autoridades confirmadas

Hasta el momento son ocho las autoridades de otros países que han confirmado sus asistencia a la ceremonia de investidura, entre los cuales se encuentra el vicepresidente de Brasil, Hamilton Mourao, quien vendrá en representación de Jair Bolsonaro.

Quien también confirmó su asistencia ha sido el presidente de Argentina, Alberto Fernández quien se hizo llegar sus felicitaciones a Castillo tras conocerse el resultado final del JNE.

En tanto, el canciller de Uruguay, Francisco Bustillo, estará en Perú representando a su país para la toma de mando del nuevo gobernante, según corroboraron a EFE fuentes oficiales.

ALBERTO FERNÁNDEZ - ARGENTINA

Alberto Fernández, presidente de Argentina

Como se recuerda, la revista COSAS tuvo la exclusiva de esta noticia en el mes de mayo.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles.
www.ijasrjournal.org/wp-content/languages/new/research-paper-assignment.html

Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.