Cerrón y Morales toman Chablis en Costanera 700: Detalles de la cena de los marxistas en uno de los restaurantes más caros de Lima.

Por Alejandra Grau

Profesando igualdad para todos y tomando Chablis en uno de los tres restaurantes más caros del Perú: el encuentro entre el expresidente de izquierda de Bolivia, Evo Morales y el dirigente de Perú Libre, Vladimir Cerrón, se dio en el restaurant Costanera 700, a pocos metros de la casa de Rafael López Aliaga.

El menú, que sin duda costó varios miles de soles, consistió en lo siguiente: albóndigas de langostinos bañados en salsa ‘Tokio’, acompañado de crujiente zanahorias y ajonjolí tostado, cebiche de lenguado clásico y al estilo ‘Costanera’, con corvina balada en shoyu y aceite de oliva, pulpo al olivo sin piel con cebollas en pluma y jugo de limón, vino blanco, cerveza y, por supuesto, la estrella de la noche: la chita a la sal, cocida al horno dentro de una gruesa capa de sal, acompañada de salsa de mantequilla y chimichurri de ajos y jengibre. ¿El precio? Según el peso, no baja de 300 soles.

Los invitados fueron más de treinta, y se sentaron todos a la mesa en el segundo piso. Empezaron a las 7 PM y se fueron pasadas las 10 PM. La delegación boliviana llegó en una van y quedó fascinada con la gastronomía peruana.

“Con admiración y solidaridad seguimos la movilización del pueblo peruano, ayer, en defensa de la democracia frente a los intentos de golpe de Estado y maniobras de sectores reaccionarios que no admiten el triunfo del hermano Pedro Castillo. ¡Solo el pueblo defiende al pueblo!”, escribió Morales.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.