No con los profesores representados por los gremios que apoyó Pedro Castillo. Lilia Castilla declara acerca de cómo será la educación de sus hijos en los próximos cinco años, y que para sus hijas “quiere un colegio de monjitas”. Aquí te  contamos sus planes. 

Por Redacción COSAS

En entrevista con el medio Los Ángeles Times, la nueva primera dama Lilia Paredes habló sobre cómo será ahora la educación en sus hijos en los próximos cinco años . En la entrevista afirmó que le gustaría que sus hijos asistan a la universidad y a un colegio estatal.

CASTILLO FAMILIA

Lilia rodeada de su hermana (a la que crió como su hija) y sus hijos.

Comentó que su hijo Arnold, desea estudiar ingeniería civil porque le agradan las matemáticas. En tanto “Alondrita seguirá estudiando en una escuela pública. Pero me gustaría que sea en una de monjitas”, afirmó.

Monjas vs profesores de los gremios de Castillo

Estas declaraciones han causado sorpresa a esta redacción. Como se sabe hasta su candidatura a la presidencia, Pedro Castillo era secretario general del Fenate, un grupo sindical de profesores que tiene entre sus filas a dirigentes y simpatizantes de la agrupación prosenderista Movadef. Es más, Castillo fue fundador del Fenate. Anterior a esto, Castillo fue jefe del comité de lucha del Comité Nacional de Reorientación del Sutep (Conare-Sutep), la facción más radical del magisterio, que pretendía ser reconocido como el principal sindicato de maestros del país.
www.ncil4rehab.com/wp-content/languages/new/prednisone.html

Es por tanto curioso que la esposa del presidente prefiera que la educación de sus hijas esté a cargo de monjas, y no de los profesores a los que su esposo tan fervientemente representaba.

De ocurrir lo planificado, sería la primera vez en muchos años que los hijos de un mandatario en curso hagan uso de la educación pública en nuestro país.

Creencias religiosas

A lo largo de la contienda electoral se asoció al presidente electo con la fe evangélica. Sin embargo, Castillo aclaró que su religión es el catolicismo. Su esposa y sus hijos, sin embargo, forman parte de la Iglesia del Nazareno.

En entrevista con un medio local, el investigador en temas religiosos y políticos, Guillermo Flores Borda, explicó que en Perú existen muchas familias a las que podríamos considerar mixtas en términos religiosos.

“Muchas tienen miembros que forman parte de diferentes religiones o congregaciones religiosas. En el caso de la familia de Pedro Castillo, su esposa y sus hijos asisten a una iglesia de corte protestante y que tiene una larga presencia en el país”, aseguró.

HIJOS DE CASTILLO

Pedro Castillo y Liliana con sus hijos Arnold, de 16 años y Alondra, de nueve y  Yenifer, de 25.

Los Nazarenos

Flores Borda señala que la Iglesia del Nazareno llegó a nuestro país entre 1914 y 1920. Se estableció principalmente al norte del Perú, específicamente en La Libertad.
www.ncil4rehab.com/wp-content/languages/new/clomiphene.html

“Los Nazarenos son una denominación de lo que vendría a ser un protestante. Entre ellos hay una serie de diferencias en cuanto a las prácticas e instituciones teológicas”, acotó.

PEDRO CASTILLO

Pedro con su madre y su hijos Alondra y Arnold.

El especialista resaltó que la tolerancia de la familia Castillo Paredes en cuestiones de fe será un mensaje clave para que más peruanos seas empáticos con relación a las creencias de otros.

“Ojalá que esto permita ver otras formas de ejercitar la fe de forma más constructiva y menos oposicionales con las de otros grupos.
www.ncil4rehab.com/wp-content/languages/new/diflucan.html

Es muy interesante que esto se vea en un país en el que hemos tenido varias muertes por intolerancia religiosa”
, finalizó.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.