Desde el liqui liqui de Pedro Castillo hasta el traje blanco con encaje de Dina Boluarte, estos fueron los trajes que más resaltaron el día de hoy.

Por Alejandra Grau

La familia de Castillo

Lilia Paredes llegó a Torre Tagle con una falda hasta la rodilla de lanilla y una blusa de lunares, similar (¿o la misma?) a la tela del vestido de su hija Alondra. Llevaba zapatos cómodos de cuerina de taco bajo tipo cuña. Un saco del mismo largo de la falta y el pelo recogido a un lado por un gancho blanco remataban el atuendo.

Trajes de 28 de julio

Como anunció COSAS, el traje de la Primera Dama fue confeccionado por una modista de la comunidad de Chugur en Cajamarca, Lupe de la Cruz.

Alondra, de 9 años, lució un alegre saco rojo, sobre un vestido de lunares blanco sobre azul marino y zapatos de charol negros con hebilla de lazo.

Yenifer, de 21 años, optó por un vestido con cinturón blanco por encima de la rodilla, unos botines de taco triangular y un saco hasta el muslo de color rosa.

Dina Boluarte

Dina Boluarte llevando un traje de dos piezas con remates bordados (junto al Rey de España en la foto), se levanta para juramentar.

La abogada de 59 años juramentó hoy como vicepresidenta del Perú: “Por los nadie, por aquellos que teniendo voz se la quitaron y por una patria soberana abrazada en un solo corazón. Sí juro”, dijo. Uno de los personajes más elegantes del día de hoy, vistió un impecable sastre blanco que parecía ser de seda, con detalles bordados en la falda y chaqueta a juego.  Como calzado, optó por altos tacos de aguja negros.

Pedro Castillo

Gabinete de Ministros Castillo

Pedro Castillo optó por el liqui liqui, traje favorito de otros jefes de Estado latinoamericanos de izquierda.

El presidente optó por un traje típico de los Llanos, el liqui liqui, que en 2017 se convirtió en el atuendo oficial de Venezuela. El liqui liqui es el favorito de presidentes de izquierda como Evo Morales, Rafael Correa y Nicolás Maduro y en los países andinos se usa la versión de tela de alpaca con cintas de motivos andinos pero se mantiene el cierre y el corte.

Arnold Castillo

A diferencia de su padre, el hijo del Presidente no optó por un atuendo tradicional de corte más rural. Más bien, llevó un terno azul brillante, camisa y corbata.